
Cuerpos de emergencia estatales, nacionales y extranjeros, además de autoridades municipales, se congregaron en la mega Bandera de México instalada en la entidad para rendir un homenaje luctuoso a Athos y Tango, los perritos de rescate que murieron a causa de envenenamiento
Querétaro, Méx.- Reporta la Fiscalía General de Querétaro (FGE), que realizó un cateo al domicilio de un hombre, al que se identifica como el probable responsable de la muerte de Athos y Tango, ambos perros rescatistas que fueron envenados el pasado domingo.
A través de un breve comunicado, la FGE, indica que el miércoles por la noche se recibió la denuncia por parte del cuidador de Athos y Tango, con lo que se inició la investigación por la muerte de estos dos caninos ocurrida el domingo 13 de junio.
Mientras que en atención a la denuncia la madrugada de este viernes se realizó un acto de investigación de cateo en la colonia Panamericano, en la capital del Estado.
También precisa que se recabaron indicios sobre el hecho y datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en el domicilio.
Es importante mencionar que Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenenado con salchichas.
Al darse a conocer esta noticia, a través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.
Athos era un perro de búsqueda y rescate de personas, participo en el pasado sismo en la ciudad de México.