Para Dónde Oscila el Péndulo
**El empresario Ramsés Rodríguez, pidió al twittero, Ignacio Gómez su derecho de réplica ante sus falsas e irresponsables acusaciones, plagadas de mentiras.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
El Caso Dashia da un giro vertiginoso al conocer la otra cara de moneda, y con pruebas pone en jaque la actuación institucional de la secretaria de las mujeres Citlalli Hernández Mora, así como la irresponsabilidad y parcialidad de un twittero de nombre Ignacio Gómez Villaseñor, además pone en evidencia la conducta criminal de la jóven de 19 años recientemente puesta en libertad.
El empresario Ramsés Rodríguez, dió a conocer que desde el 8 de septiembre del 2025, habría interpuesto una denuncia penal en contra de su hija, Dashia Rocío “N” debido a que estaba siendo extorsionado por ella para evitar una denuncia falsa por acoso sexual, solicitándole dinero, un auto y un departamento escriturado a su nombre, según se puede apreciar en las conversaciones realizadas por Whatsapp, mismas que están en poder la de Fiscalía general de Justicia del estado de México (FGJEM).
Caso #Dashia se desmorona versión falsa promovida @ivillaseno, el padre de Dashia da a conocer con pruebas que la hija que reconoció de forma voluntaria lo extorsionaba por medio de amenazas de denuncia, si no cedía a sus demandas economicas urgente la intervención de… pic.twitter.com/vLAXUgGjY9
— péndulo_revista (@revista_pendulo) December 26, 2025
Según obra en la carpeta de investigación
NUC: TLA/CGV/VIG/013/249424/25/09, la cuál a pesar de haberse iniciado hace casi tres meses no logra ser judicializada, por la fiscalía mexiquense, muestra la realidad del caso que ha sido aprovechado mediáticamente para desviar la atención de lo realmente importante, Dashia “N”, extorsionó a su papá con la amenaza de inventarle una denuncia por supuesto abuso sexual alimentada por su abuela.
La retorcida idea deja a Ramsés y su familia en estado de indefensión y permite un juicio mediático impreciso y un clima de linchamiento alimentado por narrativas parciales que rayan ya no solo en la irresponsabilidad institucional, sino en la locura social, dónde tan solo en unos días ha sido responsabilizado con acusaciones tan graves, como presunto abuso sexual, según su imaginación de fabricación de delitos e incluso de amenazas a su hija en el penal, ninguna de ellas con prueba alguna pero si con una imaginación impresionante.
Y es que la retorcida mente de un sujeto con mucha inventiva, publicada en la red puso en evidencia la debilidad institucional de la titular de secretaría de las mujeres del gobierno federal y el faccioso actuar de las instituciones, generando un cuento de princesas, dónde hasta se han atrevido a hacer una cuenta para juntar recursos para la educación universitaria de una presunta extorsionadora.
El empresario informó, que dichas afirmaciones las hace dando a conocer a medios de comunicación, conversaciones en dónde habría sido amenazado para evitar un linchamiento público y denuncias falsas después de que él, habría reconocido su paternidad hace unos meses de su hija Dashia Rocío “N”, dónde además le habría brindado manutención, transporte, así como educación universitaria en una institución privada.
Ramsés Rodríguez informó, que el 4 de julio recibió el resultado positivo de una prueba de ADN practicada de forma voluntaria fuera de cualquier juicio de reconocimiento de identidad, y que el 5 de julio asumió de manera voluntaria la paternidad de Dashia Rocío “N”, sin existir resolución judicial que lo obligara a ello.
Indicó que realizó el trámite correspondiente ante el Registro Civil de Tlalnepantla y además asumió diversos compromisos de carácter económico, académico y personal, los cuales —precisó— fueron otorgados por decisión propia y sin mediar litigio.
Tras reconocer a la hija le ofreció vivir en su casa en Zona Esmeralda en el municipio de Atizapán de Zaragoza, con el objetivo de que pudiera asistir a estudiar en la universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, y evitar qué se trasladará diariamente desde el pueblo de “Visitación” en el municipio de Melchor Ocampo, dónde tienen su domicilio su mamá y su abuela.
@pendulo_online Ramsés Rodríguez advierte que la narrativa promovida por el twittero Ignacio Gómez, generó juicios adelantados y linchamiento mediático hacia su persona, pidió a la secretaria de las mujeres Citlalli Hernández actuar con imparcialidad y protegiendo el debido proceso a su hija dashia le pide que se conduzca con la verdad #parati #Dashia #edomex #extorsion #tiktok ♬ sonido original – Péndulo Online
Tras experimentar su “cambio de vida”, como sacado de un cuento de Franz Kafka ella sufrió una “Metamorfosis”, social recibiendo atención de su padre, ropa nueva, accesorios tecnológicos e incluso transporte en “UBER”.
Tras verse comprometida su nueva vida decidió cambiar y como sacada de una de las novelas de “Thalía”, se propuso que ella sería la cuarta “María”, pero con el papel de malvada, pidiendo a su nuevo papá lujos y dinero: “De los 5 mil que me das no me va a alcanzar, osea ve todos los pagos que tengo que hacer, ropa, transporte, desayuno, comida, cena, comida en la escuela, libros cosas de la escuela osea, 5000 entre 31 días ni siquiera el salario de una persona”, dice en uno de los textos que la nueva hija manda a su papá solicitándole dinero.
Cabe destacar que mediante este modus operandi realizado por Dashia y su abuela fueron reiterativas en extorsionar a Ramsés Rodríguez, amenazándolo con que de no ceder a sus peticiones económicas, lo iban a denunciar ante las autoridades y más aún que lo iban a denunciar en redes sociales mediante una supuesta relación de un amigo,.- léase- el señor Ignacio Gómez Villaseñor.
El padre de la joven refirió que el 2 de septiembre Dashia abandonó voluntariamente el domicilio tras una breve estancia y a partir del 3 de septiembre, comenzaron comunicaciones que —según su dicho— incluían exigencias económicas y advertencias de posibles denuncias en caso de no acceder a dichas peticiones.
Ante estos hechos, informó que el 8 de septiembre presentó una denuncia formal por el delito de extorsión ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dando origen a una carpeta de investigación misma que duerme el sueño de los justos ante la inacción de la Fiscalía a pesar de la estrategia nacional contra la extorsión, delito que según la encuesta nacional de seguridad pública urbana del INEGI (ENSUS) es la principal preocupación de los mexicanos en materia de incidencia delictiva
Proceso penal por extorsión a Dashia Rocío “N”
La FGJEM informó mediante el comunicado 1287/2025 que Dashia Rocío “N” fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante de Tlalnepantla a nombre del CJNG, derivado de hechos ocurridos a finales de septiembre de 2025 en la colonia San Rafael.
Conforme a la información oficial, la imputada habría actuado en compañía de dos personas más, presuntamente ostentándose como integrantes de una organización criminal para exigir pagos periódicos. El comerciante realizó depósitos a una cuenta bancaria cuyo titular coincidía con el nombre de la imputada, lo que derivó en la obtención de una orden de aprehensión y su ingreso a un centro penitenciario.
Un juez de control determinó su vinculación a proceso, imponiendo inicialmente la medida cautelar de prisión preventiva, dentro del plazo legal para la investigación complementaria.
Modificación de medida cautelar por consigna
Posteriormente, y a solicitud de la defensa, y la estrategia puesta en marcha por la secretaria de las mujeres Citlalli Hernández Mora, la autoridad judicial determinó modificar la medida cautelar, permitiendo que Dashia Rocío “N” continúe su proceso en libertad, sujeta a las condiciones que establece la ley y bajo supervisión judicial, sin que ello implique resolución definitiva sobre su responsabilidad penal.
En relación con el caso, la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández, informó públicamente que su dependencia dio acompañamiento institucional tras la difusión del asunto en redes sociales, señalando que se sostuvo comunicación con autoridades del Estado de México y que, conforme a derecho, se revisó la situación jurídica de la joven.
La funcionaria señaló que la modificación de la medida cautelar permitió que la imputada enfrente su proceso en libertad y reiteró que la Secretaría de las Mujeres brinda acompañamiento a víctimas y familias en casos de interés público.
Por ello haciendo uso de su derecho de réplica, Ramsés Rodríguez manifestó su inconformidad por la difusión pública del caso, sin que se le otorgara previamente derecho de réplica, y cuestionó la narrativa de señalamientos que —afirma— no fueron debidamente verificados ni contrastados con documentación oficial, lo que a su consideración vulnera principios como la presunción de inocencia.
Asimismo, señaló que la denuncia por abuso sexual fue presentada el 19 de diciembre, más de tres meses después del inicio de la carpeta de investigación por extorsión, hecho que —sostiene— es verificable en actuaciones ministeriales.
Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a las autoridades, a la Fiscalía del Estado de México y a los medios de comunicación a conducirse conforme a los principios de legalidad, objetividad, presunción de inocencia y debido proceso, solicitando que cualquier análisis del caso se realice con base en constancias oficiales y resoluciones judiciales.
Indicó que la información contenida en la carpeta de investigación, cuenta con respaldo documental y se encuentra a disposición de las autoridades competentes por lo que aseguró que está a disposición de las autoridades para declarar al respecto.
Finalmente, pidió a su hija Dashia Rocío “N”, hablar con la verdad y permitir que este gesto de paternidad no se vea opacado por el sentimiento de ambición, además solicitó la intervención de la comisión estatal de los derechos humanos (CODHEM), así como de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para garantizar un proceso legal apegado a derecho.