
Cdmx.-El legendario Narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien estuvo preso por el homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena logro salir 9 de agosto de 2013.
Trás 28 años en prisión, su libertad obedeció a que habría cumplido las condenas que se le impusieron por tráfico de drogas y en el caso que tenía en su contra por el secuestro y asesinato de Camarena, agente del Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA), fue desechado por un fallo de jurisdicción.
Tras su salida mediante un amparo del primer tribunal Colegiado de Guadalajara, fue notificado el reclusorio preventivo de Jalisco de dónde fue liberado el capo.
Tras su salida optó por el bajo perfil, la única aparición pública fue el 23 de julio de 2016, en una entrevista realizada por la periodista Anabel Hernández echa para la revista proceso desde la clandestinidad.
Hoy, “Caro” es buscado por diversas agencias estadounidenses ofreciendo la DEA una recompensa de 20 millones de dólares por Información que lleve a su recaptura, convirtiéndose en el narcotráfico más buscado del mundo.
En su ficha de búsqueda, la DEA precisó los cargos que se le imputan: “Secuestro y asesinato de un agente federal de EE.UU. (DEA), así como delitos violentos en ayuda y complicidad del crimen organizado. También es buscado por posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, y de ser parte de una empresa criminal continua”.
Desde el 2018 el buró federal de investigación (FBI) habría incluído a Caro Quintero en su lista de los hombres más buscados, aumentando a 20 millones de recompensa por su captura.
A partir del día de ayer el hacedor del rancho “El Búfalo” en el estado de Chihuahua considerado históricamente, como el mayor decomiso de marihuana de la historia, es el principal objetivo de la agencia antidrogas estadounidense. Por encima de Nemesio Osegera alias ” El Mencho” líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.