
** Este ejemplar se entregará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Se da a conocer que elementos la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli aseguraron a un cocodrilo que se encontraba en domicilio particular, en el Lago de Guadalupe.
Tras el reporte de una ciudadana, que informó del avistamiento del reptil en un domicilio, éste fue capturado y trasladado a las oficinas de la Coordinación de Protección Civil, para su resguardardo y posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las autoridades destacan que el reptil mide 80 centímetros y se encuentra en óptimas condiciones. Al momento de su captura, se localizaron restos de pollo, lo cual podría indicar que era tratado como mascota por algún vecino.
Este es tercer reptil capturado en lo que va de la actual administración municipal.
Por su parte el gobierno de Cuautitlán Izcalli invita a vecinas y vecinos a reportar cualquier avistamiento de fauna de vida silvestre, ya sea que esté en cautiverio o en libertad, con el fin de salvaguardar tanto la integridad de los propios ejemplares animales como de la población en general.
