Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Tecámac, Edoméx. – Refrenda la Guardia Civil de Tecámac, en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Rosi Wong Romero, su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad de las familias tecamaquenses. Con la reciente designación de Rubid Suárez Mondragón como nueva comisionada de la corporación, el Ayuntamiento fortalece las acciones de prevención e investigación del delito, porque en Tecámac ningún crimen queda impune.
Se reporta que este miércoles, alrededor de las 22:15 horas, elementos de la Guardia Civil de Tecámac lograron la detención de dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, mientras realizaban recorridos de seguridad sobre la Avenida Mexiquense, en la colonia Los Héroes Tecámac. Durante la intervención, uno de los probables responsables resultó herido y otro más logró darse a la fuga.
La persecución concluyó en la estación Central de Abastos del Mexibús, cuando uno de los sujetos impactó el vehículo que conducía, un Volkswagen Nivus, contra la estructura del lugar. Otro de los presuntos implicados, que viajaba a bordo de un Nissan Versa, abandonó la unidad y se refugió al interior de la estación, desde donde, se investiga, realizó detonaciones de arma de fuego contra los elementos policiales.
Ante la agresión, un elemento de la corporación repelió el ataque y logró neutralizar al agresor, quien fue detenido en el lugar, al igual que otro hombre. Un tercer presunto cómplice, que viajaba a bordo de un Kia K3 con reporte de robo, abandonó la zona y se dio a la fuga.
La intervención fue posible gracias al reporte de un ciudadano, quien denunció que cuatro sujetos armados, a bordo de un Kia K3, lo despojaron de su vehículo Nissan Versa a la altura de Bosques de Abedules. Tras la denuncia, la Guardia Civil de Tecámac actuó de manera oportuna, implementando un operativo de localización y seguimiento sobre la Avenida Mexiquense, con dirección a Ecatepec, solicitando el apoyo de unidades cercanas. De acuerdo con los reportes, los presuntos responsables también habrían cometido un segundo robo de vehículo en el semáforo de la Avenida Ojo de Agua.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir a bordo de tres vehículos con dirección a la carretera México-Pachuca, siendo alcanzados en las inmediaciones de la estación Central de Abastos.
A uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador y cartuchos útiles. El otro presunto implicado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, por el cual cumplió una sentencia de seis años de prisión.
A iniciativa de la presidenta municipal, se dota a la Guardia Civil de Tecámac con herramientas que fortalecen su capacidad operativa y su compromiso con la ciudanía. Estas acciones reflejan una política de combate a la delincuencia, donde cada delito es investigado y sancionado conforme a la ley. En Tecámac no hay espacio para la impunidad.