**Los dos niños descuartizados en la ciudad de México están relacionados con bandas criminales
Ciudad de México,. Se dio a conocer que dos niños, de 12 y 14 años, desaparecidos el 27 de octubre fueron encontrados descuartizados, así lo indicó la fiscalía local. Las autoridades indican que la policía encontró sus restos cuando un hombre los transportaba en una carretilla por el centro de la ciudad.
A pesar de las autoridades no han dado demasiados detalles sobre lo ocurrido, pero las filtraciones indican a la opinión pública, que los niños eran parte de las bandas criminales.
Por su parte la jefa de Gobierno de Ciudad de México lamentó lo sucedido, indicando que “es algo que duele y que necesitamos atender de manera urgente”
Claudia Sheinbaum explicó que “hasta ahora no se había presentado un caso así” y añadió que el asunto “parece ser que tenía que ver con un tema de narcomenudeo”. La jefa de gobierno no abundó en sus explicaciones.
Mientras que la fiscalía apenas ha revelado detalles de la investigación. a través de du vocero, Ulises Lara, confirmó simplemente que los restos hallados son de los muchachos, pero no dijo si los asesinatos tenían que ver o no con la venta callejera de drogas.
Cabe decir que la violencia empleada contra estos niños constatan la realidad criminal de Ciudad de México.
Juan Martín Pérez, responsable de la Red por los Derechos de la Infancia, critica que “no se ha hecho prácticamente nada” contra el crimen.
“No se atreven a tocar las redes de criminalidad”, destaca, “no se tocan las redes de funcionarios corruptos, ni las fuentes de ingreso del crimen y además se garantiza la impunidad”.
Asimismo destacó que “el caso de estos dos niños encaja en un problema de reclutamiento de menores en el centro de Ciudad de México y las zonas aledañas.
En lo que los policías llaman el diamante: las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo Madero en la capital y los municipios conurbados de Chalco y Nezahualcóyotl”.
Lo que si se sabe es que estos niños asesinados se llamaban Héctor y Alan y eran de origen mazahua. Tenían 14 y 12 años y desaparecieron el pasado 27 de octubre en el centro de la capital.
A decir de la fiscalía, la última vez que se les vio fue en Eje Central, una vía que comunica el sur con el centro. Versiones periodísticas señalan que los niños vendían. No está claro quién se los llevó, ni por qué.
No se supo de los niños durante varios días, hasta el 1 de noviembre. En la madrugada del día de muertos, sus cuerpos aparecieron, desmembrados, en varias bolsas de plástico negras, amontonadas en un barril y una caja de plástico.
Tampoco se tiene una versión oficial de cómo ocurrió, pero según investigación periodística se indica que un hombre cargaba los bultos en un diablito, Parece que el hombre volcó el carro y algunas bolsas se cayeron al suelo. Policías que estaban cerca se acercaron a ayudarlo y entonces se dieron cuenta de que dentro de las bolsas había restos humanos. por su parte la fiscalía confirmó que los restos eran de Alan y Héctor.