Atizapan de Zaragoza, México.- tras dos días de búsqueda, a las 17 horas de este viernes fue localizado el cuerpo de Jonathan Armando “N”, de 17 años de edad, en la hondura de la Presa Madín.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Gracias a las intensas labores de rescatistas y buzos de distintas localidades y con el apoyo de una cámara acuática y térmica fue hallado el cuerpo a 18 metros de profundidad, el cual fue identificado por Karina Malvaez, madre del joven.
En las labores de búsqueda y rescate participaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza; personal de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM); Coordinación General de Protección Civil estatal, policía mexiquense; bomberos, buzos, paramédicos y socorristas de Naucalpan, Ciudad de México, Tlalnepantla y Cruz Roja Mexicana, así como voluntarios y perros entrenados.
Tras seguir instrucciones de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, en todo momento los Directores de Protección Civil Carlos Alcántara y de Seguridad Pública Alberto Luis Ugalde, acompañaron y orientaron a los familiares de la víctima.
En estos momentos, el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado México encabeza los trabajos periciales para dar trámite oficial y entregar el cuerpo a sus familiares.
El pasado miércoles por la noche, compañeros de escuela reportaron la desaparición de Jonathan, luego de haberse internado en el afluente de la Presa Madín.