Nicolás Romero, Edoméx.- El gobierno encabezado por el alcalde Armando Navarrete López, informó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades de localidades vecinas para reforzar la seguridad en los límites intermunicipales.
Ejemplo de estos trabajos es el Operativo Intermunicipal realizado en conjunto con la Policía de Atizapán de Zaragoza, colocando filtros en los límites de ambos municipios para la revisión de vehículos de transporte público y particulares.
A través de sus redes sociales el alcalde Armando Navarrete, dió a conocer que durante este Operativo Intermunicipal, fue arrestado un pasajero de autobús que portaba marihuana, así como el conductor de un vehículo con luces estroboscópicas reservadas para vehículos oficiales.
Así mismo, durante un operativo de presencia realizado sobre la calle Constituciónalistas y Monte Alto de la colonia 5 de febrero se interceptó a un vehículo Nissan Versa color Azul quienes pretenden huir, al momento de percatarse del convoy policial, se le marca el alto para llevar acabo una inspección aventando el conductor el vehículo una unidad oficial por lo que son detenidos ambos tripulantes.
Así mismo, fueron detenidos tres presuntos infractores al oficial calificador, uno por consumir sustancias prohibidas, y dos por alterar el orden público y consumir bebidas embriagantes
Entre otras acciones por instrucciones del presidente municipal Armando Navarrete López, elementos de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo el Operativo denominado “Comercios seguros”, realizando patrullajes en diferentes colonias del Municipio, con la intención de preservar la seguridad de la ciudadanía.
Cabe destacar que la Comisaría Municipal de Nicolás Romero, también realiza operativos para garantizar la seguridad en el transporte público. destaca que dichas revisiones son itinerantes y han tenido buena respuesta de usuarios y conductores.