Para Donde Oscila el Péndulo
**”El peso de las influencias”, policías de Nicolás Romero ingresan con violencia a domicilio de la Francisco I. Madero por vecinos que se quejaban del retraso de obra en una calle.
**El cuarto Regidor Jonathan Rosas García “Lord Colchón”, protagoniza una riña con vendedor en una reconocida mueblería ubicada en plaza la cúspide en Naucalpan.
Nicolás Romero, Estado de México.-Vecinos de la colonia Francisco I. Madero que reclamaban por la terminación de una calle, dada a conocer en sus redes sociales por la alcaldesa Yoselin Mendoza en su visita de supervisión de obras el fin de semana, fueron víctimas de brutalidad policíaca, al cuestionar a una funcionaria de enlace municipal por el retraso en la ejecución de la misma.
Los hechos se dieron en la carretera Santa Anna, en la colonia referida dónde los ciudadanos Ernesto Arenas Cruz y Abigail Maciel Ayala, reclamaron a una funcionaria de enlace gobierno municipal de Yoselin Mendoza de nombre María Vilchis el retraso por la obra, acto seguido la funcionaría “Machuchona” haciendo gala de la prepotencia que caracteriza a esta administración pidió la fuerza pública para reprimir y detener a los ciudadanos.
Los agraviados quienes al ver el amplio despliegue policíaco solicitado por la funcionaría se resguardaron en su domicilio, sin embargo los uniformados municipales, sin contar con una orden de cateo, ni una vinculación a proceso rompieron la vidrios y accesaron al domicilio con lujo de violencia, rompiendo vidrios y puertas, tal como lo documentaron vecinos y familiares.
#BrutalidadPolicíaca en #NicolasRomero uniformados municipales irrumpen sin orden de por medio en vivienda de la colonia Francisco I Madero a detener a un ciudadano que reclamó la lentitud de una obra del gobierno de @GobiernoNicolas @yosemendozanr pic.twitter.com/8MWmSrwGu4
— péndulo_revista (@revista_pendulo) November 25, 2025
Tras ser señalados por la funcionaría en cuestión, los ciudadanos fueron golpeados, arrastrados y humillados siendo trasladados al ministerio público para su presentación y con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Cabe destacar que la versión de la funcionaría es que le habían robado su teléfono, lo cuál no estaría comprobado y más bien se trata de un caso de brutalidad policíaca y tráfico de influencias, la funcionaría de enlace municipal tendría en todo caso que presentar su denuncia, como cualquier ciudadano y comprobar el hecho, sin embargo hay que mencionar que si es un delito hacer mal uso de la fuerza pública, misma que al intervenir en el hecho tuvieron forzosamente que avisar a sus mandos superiores, incluso debió de estar enterada la alcaldesa para autorizar la irrupción al domicilio y si no es así resulta una falla estructural para el gobierno municipal.
Este hecho se suma a un penoso episodio de otro funcionario, se trata del cuarto regidor Jonathan Rosas García “Lord Colchón “, quien protagonizó una muestra de prepotencia al golpear junto con su progenitor a personal de una famosa mueblería ubicada en plaza la cúspide, por no cumplir con sus condiciones para adquirir un colchón tal como lo habría dado a conocer el periodista Carlos Jiménez C4.
@rossis392♬ sonido original – Rossis
Estos hechos denotan la prepotencia y el desconocimiento de la ley de parte de los funcionarios públicos que forman parte del gabinete de la alcaldesa de Nicolás Romero Yoselin Mendoza, mismos que actúan en base a criterios autoritarios, sin mediar la existencia del estado de derecho, por lo que sin lugar a dudas urge la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHEM) y del Gobierno Estatal para impedir que estos actos se sigan replicando diariamente en Nicolás Romero.