Por: Redacción
Coacalco, EdoMéx.-David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, inauguró la remodelación del Auditorio Municipal, que, a partir de ahora, llevará el nombre de Auditorio Municipal “Claudio Muñoz Franco”, en honor al expresidente municipal que, hace más de 50 años, abrió este recinto para la convivencia colectiva de las y los coacalquenses.
El alcalde destacó que la infraestructura del auditorio presentaba desperfectos, por lo que era necesario remodelarlo y darle nueva vida en beneficio de los habitantes del municipio. Indicó que este espacio era el único lugar público de convivencia familiar, artística y cultural en la cabecera municipal, y que requería atención urgente.
Recordó que, hace dos años, durante su anterior gestión, remodeló la Concha Acústica, que ahora funciona como el Centro Cultural Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena, en honor al expresidente municipal que lo construyó. Asimismo, rehabilitó un área verde que se convirtió en la Plaza de la Lectura “Vicente Medina Islas”.
Sánchez Isidoro explicó que, como reconocimiento, el auditorio lleva el nombre de Claudio Muñoz, quien, en su momento, tuvo la visión de crear un espacio para que los habitantes del municipio pudieran reunirse, celebrar actividades cívicas, artísticas, culturales y fiestas patronales.
Destacó que, gracias al esfuerzo de Muñoz, el auditorio ha beneficiado durante más de 50 años a las y los coacalquenses, quienes se distinguen por ser gente trabajadora. Por ello, decidió renovar el recinto para convertirlo en un espacio digno. Además, añadió que, junto con la rehabilitación de espacios públicos, su administración trabaja en la repavimentación con concreto hidráulico de diversas calles de la zona, actualmente en la calle Hidalgo y próximamente en Bartolomé Flores, Hank González, Severiano Reyes, entre otras.
En su intervención, el exalcalde Claudio Muñoz, de 83 años, agradeció el reconocimiento y recordó que, a principios de los años setenta, en la cabecera municipal solo existía el kiosco, y las reuniones se realizaban bajo el sol, por lo que era necesario contar con un espacio comunitario.
Comentó que para él fue un honor haber servido a Coacalco y que siempre ha luchado por el bien del municipio, un compromiso que mantiene porque —dijo— es un hombre positivo, al igual que la gente de Coacalco, trabajadora y optimista.
A la inauguración asistieron vecinos de la cabecera municipal, expresidentes municipales, servidores públicos, así como la presidenta del DIF Coacalco, María de Lourdes González Ocampo; la diputada federal Ivonne Ruiz Moreno; y el diputado local Omar Ortega Álvarez.