Redacción
Cuautitlán, Estado de México. – Autoridades municipales, a través del Centro de Atención de Emergencias y Protección Civil, informa que el Departamento de Bomberos de Cuautitlán atendió de manera inmediata el incendio registrado la madrugada de este sábado en una fábrica de tarimas ubicada en la colonia San Mateo Ixtacalco.
A su llegada al sitio, el personal de emergencias localizó un predio de aproximadamente 1,500 metros cuadrados que se encontraba en proceso de combustión y que operaba como centro de fabricación de tarimas de madera. De forma inmediata se realizaron las maniobras necesarias para controlar y extinguir por completo el fuego.
Gracias a la rápida, coordinada y profesional intervención de los Bomberos de Cuautitlán, y de la labor de la Dirección de agua potable alcantarillado y saneamiento del minicipio quienes dotaron de pipas de agua, se logró evitar la propagación de las llamas hacia las viviendas cercanas, protegiendo así la integridad y seguridad de las familias de la zona.
Cabe indicar que en la emergencia también estuvo presente el Departamento de normatividad de Protección Civil de la demarcación
Asimismo el Gobierno Municipal reconoce y agradece el importante apoyo de los cuerpos de emergencia de municipios vecinos de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo quienes se sumaron a las labores de control y extinción del incendio.
Sobre esto, la presidenta municipal, Juanita Carrillo, reiteró que la coordinación intermunicipal y el fortalecimiento de los cuerpos de emergencia son prioridad para salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los cuautitlenses.
Con trabajo conjunto, seguimos protegiendo a nuestra comunidad.