**Advirtió que habrá Tolerancia cero en actos de corrupción de servidores públicos.
**Ofreció mejora en la calidad de los servicios públicos municipales.
Por: Alejandro Carrillo
Acolman, Estado de México.-En el marco de la Octava sesión solemne de cabildo la titular de la secretaría de las mujeres Mónica Chávez Durán, tomó la protesta de ley a la ciudadana Blanca Guadalupe Osorio como presidenta municipal para el periodo 2025-2027.
En una explanada municipal abarrotada y acompañada por Osvaldo Cortés Contreras diputado local por el distrito 39, así como Alejandro Viedma subsecretario general del gobierno Mexiquense, asi como la secretaria de cultura Nelly Carrasco, así como diputados locales, federales, presidentes municipales e invitados especiales, la alcaldesa electa Blanca Osorio tomó protesta al cabildo entrante.
Blanca Osorio toma protesta como presidenta municipal del @GobiernoAcolman, brinda sentido agradecimiento al alcalde @Rigober34839245 por su trabajo en la localidad pic.twitter.com/WkMXZg6Duw
— péndulo_revista (@revista_pendulo) December 8, 2024
Durante su intervención Blanca Osorio, señaló que hace dos años en Acolman sev inició el proyecto red violeta, mismo que ha impulsado acciones en favor del desarrollo y la protección de las mujeres, por lo que Blanca Osorio, pidió a la titular de la secretaría de las mujeres que le compartiera a la gobernadora Delfina Gómez la necesidad de un refugio para mujeres maltratadas.
La Morenista, apuntó “Hoy con el corazón lleno de alegría y gratitud me encuentro frente a ustedes, dispuesta a asumir la responsabilidad que me han conferido con su voto, por eso es un día especial de compromiso y amor profundo hacia nuestra tierra y nuestra gente”.
Blanca Osorio, Con más de 20 años de lucha desde la izquierda, ha demostrado su compromiso con la transformación y la generación de mejores condiciones de vida para la población.
“Mi compromiso es con la gente, y mi objetivo es generar más y mejores condiciones de vida para todos”, dijo.
Al subrayar que a partir del próximo primero de enero asumirá el cargo de Presidenta Municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, se comprometió a ser la voz y representante de la población, trabajando incansablemente para atender sus demandas y construir un municipio donde todos puedan vivir con dignidad y esperanza.
Con la premisa de ser una servidora pública de más territorio y no de escritorio, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio se compromete a servir a cada uno de los habitantes de Acolman con honestidad, transparencia y la firme convicción de que todos son iguales ante la ley y merecen las mismas oportunidades.
Entre sus objetivos, se encuentra garantizar la tranquilidad de las familias acolmenses, luchar para que los niños puedan salir a la calle sin temor y que las mujeres puedan caminar por sus comunidades con seguridad.
La seguridad es fundamental para vivir en paz, y será una de las prioridades de su gobierno, apunto.
Para lograr esto, se trabajará en coordinación con la estrategia de seguridad federal, como el operativo enjambre, para no permitir actos de corrupción y malos funcionarios públicos.
Además, se mejorará la infraestructura, la recolección de basura, el alumbrado público, el suministro de agua potable, y todos los servicios que son la base de nuestra calidad de vida.
El objetivo es que Acolman sea un municipio moderno, limpio, accesible, y con todos los servicios que merecen sus habitantes.
Se trabajará, -dijo- incansablemente para lograr esto y garantizar que todos los acolmenses puedan vivir con dignidad y esperanza.
“Estamos ante un nuevo comienzo, ante una nueva etapa en nuestra historia, estoy llena de ilusión, de esperanza, y de un profundo compromiso con cada uno de ustedes, pues sé que juntos, vamos a hacer de Acolman un lugar de bienestar, de justicia, de paz, y de oportunidades para todos” resalto.
Al término de su mensaje, reconoció a la figura del alcalde Rigoberto Cortes Melgoza, con quien, desde hace 25 años, -dijo- ha tenido la honra de caminar en la lucha de este proyecto de transformación en Acolman. “Me refiero al Licenciado Rigoberto Cortés Melgoza, quien ha demostrado su dedicación, entereza, coraje y fuerza por transformar el rumbo de nuestra comunidad”, enfatizo.
“Agradezco su desempeño, sus enseñanzas, y su ejemplo de lealtad, trabajo, disciplina y trabajo en equipo. Gracias por ser el mejor presidente de Acolman”, subrayo.
Por su parte, Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres del gobierno mexiquense al asistir en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destacó la importancia de trabajar unidos para seguir con la transformación en Acolman. En su discurso, agradeció el apoyo de los habitantes del municipio y los exhortó a trabajar juntos para construir un futuro mejor.
Chávez Durán también resaltó que la cuarta transformación es un modelo de participación que busca construir un cambio verdadero desde abajo. Esto se logra mediante políticas públicas que respondan a las necesidades del pueblo.
La secretaria también aseguró que las autoridades municipales no están solas y que cuentan con el respaldo y apoyo de la presidencia. Esto se refleja en el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de servir al pueblo y responder a sus demandas.
Cabe destacar que el acto de toma de protesta se llevó a cabo en un ambiente de alegría y esperanza, y contó con la presencia de numerosos invitados y representantes de la sociedad civil.