
Por redacción::.
Valle de Méx.- El día de hoy jueves 21 de abril lareina Isabel II cumplió 96 años de vida y por ello la monarca recibió un regalo especial por parte de Mattel con su propia muñeca al estilo de Barbie, tema que ya le está dando la vuelta al mundo, la marca de juguetes decidió festejar los 70 años que Isabel II lleva en el trono, este detalle no pasó desapercibido, pues el diseño está cargado de joyas que la monarca ha usado y con las cuales hace aun más especial a esta muñeca de colección.
La empresa Mattel, señaló que este regalo es una forma de rendirle homenaje a la reina “al cumplir 70 años de servicio, la reina Isabel II se convierte en la primera monarca británica en celebrar un jubileo de platino, por ello Barbie honra esto con una bella muñeca coleccionable creada a su semejanza de la reina de Inglaterra.
La muñeca cuenta con detalles simbólicos que no sólo recuerdan a su majestad, sino también a sus ancestros y también reyes de Inglaterra, Jorge VI y Jorge V, así como la corona más lujosa y por supuesto, sus infaltables broches con piedras preciosas.
Los encargados del diseño apostaron por un homenaje que retrata a la reina en su más reciente faceta, le colocaron el cabello corto, blanco y ligeramente rizado lleva la corona con la que Isabell II llegó al altar con Felipe de Edimburgo. esta lujosa corona de diamantes es conocida como Fringe que ha pertenecido a la familia real británica desde 1893 y que ha pasado de generación en generación desde la reina María, quien la heredó a la reina madre y que posteriormente pasó a manos de la actual monarca.
Esta muñeca Barbie lleva un vestido marfil de gala y guantes a juego, la prenda está repleta de bordados que según la firma, están inspirados “en los estilos que la reina ha favorecido en retratos reales recientes”; sobre él lleva una banda azul cruzada en la que además porta las órdenes de los reyes Jorge VI y Jorge V. Para este look, Mattel también incluyó un broche que pertenece a la orden Jarretera.
La muñeca con la cara de la monarca lleva un collar el Nizam de Hyderabad, uno de sus más preciados regalos de boda. Esta lujos pieza pertenece a Cartier y está hecha con diamantes; así como unos aretes largos de diamantes.
Desde la salida este jueves de la muñeca que se podía comprarla a través de Internet, en pocas horas la pieza se agotó.