Por: Redacción.
Nicolás Romero, EdoMéx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nicolás Romero, realizaron la detención de cuatro sujetos probables responsables de robo con violencia a bordo de una camioneta, en la colonia Independencia de este municipio.
Derivado de un operativo de seguridad implementado por elementos municipales presentaron ante el Ministerio Público a dos sujetos por el delito de robo con violencia, mismos que fueron puestos a disposición de Fiscalía General de Justicia del Estado de México sede Tlalnepantla.
Los uniformados lograron la detención infraganti al responder a la solicitud de auxilio de dos ciudadanos que fueron despojados de sus pertenencias, al estar realizando “Operativo Construcción por la Paz”, al circular sobre calle Luis Echeverría de la colonia independencia, dos hombres solicitaron su ayuda, ya que momentos antes sujetos a bordo de una camioneta Explorer de color Rojo quiénes presuntamente les habían despojado de sus pertenencias.
Por lo cuál, procedieron a realizar una búsqueda exhaustiva localizando a los presuntos delincuentes en las inmediaciones de la colonia referida; quiénes huían a bordo de su vehículo, tras la persecución fueron asegurados.
Al cerrarles el paso se les realizó la revisión, solicitándoles que descendieran del vehículo, encontrándole a quien dijo llamarse Erik Israel “N” de 27 años, una arma de fuego y en la bolsa de su pantalón, una cartera color café con la cantidad de $ 1000.00 pesos y la credencial para votar (INE) de una de las víctimas.
Asimismo se le realizó la revisión también a quien dijo llamarse Rafael “N” de 29 años quién conducía el vehículo, Mientras que a quien dijo llamarse Luis Michel “N”, de 25 años se le descubre entre sus pertenencias un cuchillo con mango color blanco y hoja de metal.
En tanto a Jair “N” de 30 años se le descubre un cuchillo con mango color azul y hoja metálica, así como una cartera color negra con la cantidad de $420.00 pesos, y la identificación para votar (INE) de una de las víctimas.
Las víctimas reconocieron ante los policías municipales a estos sujetos por el robo de sus pertenencias, dándoles a conocer los derechos que la ley les consagra a su favor.
Trasladándolos a la agencia del ministerio público, donde el agente del ministerio público determinará su situación legal.