
Por: Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.-El adecuado manejo de las finanzas del Ayuntamiento en Cuautitlán Izcalli permitió saldar de forma anticipada un crédito obtenido en 2010, por 71.5 millones de pesos.
Durante la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Daniel Serrano Palacios informó que, de manera anticipada, ha liquidado en su totalidad el adeudo pendiente correspondiente al crédito contratado con Banco Interacciones (hoy Banorte), por un monto de $71,504,212.38 (Setenta y un millones quinientos cuatro mil doscientos doce pesos 38/100 M.N.) obtenido en la administración pública en el año 2010, establecía un plazo de pago de 15 años comprendido entre diciembre de 2010 y noviembre de 2025, con un total de 180 mensualidades.
Durante el arranque de esta administración municipal, se realizó un pago anticipado por un monto de $5,088,197.90, lo que permitió cancelar las seis mensualidades restantes y lograr un ahorro directo de $911,802.10 al evitar el pago de intereses futuros.
La liquidación anticipada fue realizada en cumplimiento de lo estipulado en la Cláusula Décima del contrato, referente a pagos anticipados, misma que permite al municipio cubrir el adeudo de forma total sin penalización alguna, previa notificación a la institución financiera con al menos 20 días hábiles de anticipación.
Cabe señalar que, diversas administraciones municipales omitieron realizar pagos al capital del crédito, incluyendo la del trienio pasado, que no aportó a la amortización del mismo.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli reafirma su compromiso con el saneamiento de las finanzas públicas, la responsabilidad en el manejo y optimización de los recursos.
