La miel es más eficaz y segura para tratar síntomas del resfriado
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford dio a conocer su descubrimiento que indica que la miel es más eficaz y segura para tratar los síntomas habituales del resfriado.
Este estudio derivo de la necesidad de tener alternativas eficaces a la prescripción de antibióticos, llevó a los científicos a comparar 1345 registros únicos y 14 estudios sobre el uso de la miel, con los tratamientos habituales.
El estudio señala que la miel tiene propiedades antimicrobianas y las directrices recomiendan la miel para la tos aguda en los niños, demostrando ser más eficaz que las alternativas de atención habituales, en particular por la frecuencia y la gravedad de la tos.
Afirman los investigadores que la miel puede ser utilizada como alternativa a los antibióticos por los médicos que deseen ofrecer un tratamiento para las infecciones respiratorias agudas, que pueden ayudar a combatir la resistencia a los antimicrobianos.
Dieron a conocer que también se encontró evidencia moderada que respalda el uso de la miel en lugar de la atención habital para el tratamiento de los síntomas que provocan las infecciones urinarias recurrentes, dijeron los expertos