**El hospital regional fue gestionado por el diputado local del distrito 44 Armando Navarrete López, quien señaló que es un avance sustantivo para la salud de los habitantes de Nicolás Romero.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
**El nosocomio estará ubicado en un predio de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la colonia Vista Hermosa, Primera Sección, de Nicolás Romero, se construirá un Hospital Regional de 260 camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Redacción
Toluca, Edoméx. – Teniendo como objetivo el construir un Hospital Regional de 260 camas, el Congreso mexiquense autorizó al Ayuntamiento de Nicolás Romero la donación de un inmueble con una superficie de 20 mil metros cuadrados a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el predio se ubica en la avenida Vía Corta a Morelia, actualmente conocida como Boulevard Arturo Montiel Rojas, sin número, colonia Vista Hermosa, Primera Sección.
Sobre esto, Armando Navarrete López diputado local de Morena agradeció a la LXII Legislatura por la aprobación de lo que en su momento fue una gestión al frente del gobierno de Nicolás Romero.
Señaló que el trabajo para la consolidación del proyecto del hospital es un trabajo de 6 años de gestión y de trabajo constante con el IMSS, con autoridades sindicales y municipales con el objetivo de lograr un impacto en la salud de los habitantes de Nicolás Romero.
Por lo que agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por su voluntad para impulsar este proyecto, como parte de la visión para poner el poder al servicio de la gente, así mismo reconoció el gran trabajo que llevan a cabo en conjunto los legisladores del EdoMéx, pero en particular los de la bancada de morena cuyo coordinador Francisco Vásquez ha sido consistente en lograr avances que respondan a la demanda ciudadana.
Cabe destacar que la donación estará condicionada a que no se modifique su uso y destino; de lo contrario, el inmueble se revertirá al patrimonio municipal.
Leído por la diputada Jennifer Nathalie González López (morena), el documento —cuyo trámite a dictamen fue dispensado— señala que el municipio ha registrado un crecimiento demográfico acelerado y una expansión urbana significativa. Esta situación ha incrementado la demanda de servicios públicos esenciales, entre ellos los de salud, cuya capacidad instalada resulta insuficiente para atender a la población de manera oportuna y eficaz.
En este contexto, el ayuntamiento informó al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Estado de México Poniente del IMSS su interés en contar con un hospital regional, a fin de garantizar la cobertura y calidad de los servicios de salud. Tras el análisis correspondiente, dicha autoridad determinó que el predio denominado Vista Hermosa era viable.