![WhatsApp Image 2022-03-07 at 5.37.01 PM](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Image-2022-03-07-at-5.37.01-PM.jpeg)
**“Como gobierno municipal, una de nuestras prioridades es la cobertura de salud”: Angélica Moya
Por redacción:
Naucalpan, Edoméx.- Con el objetivo de asegurar una vida digna a los naucalpenses con servicios que cumplan los más altos estándares de calidad, así como realizar acciones para prevenir el consumo de sustancias psicotrópicas, se realizó la instalación del “Comité Municipal Contra las Adicciones”, “Comité Municipal de Salud Contra Riesgos Sanitarios’ y el ‘Comité Municipal de Salud”, la alcaldesa Angélica Moya Marín encabezó esta sesión de toma de protesta.
“Como gobierno municipal, una de nuestras prioridades es la cobertura de salud, la preparación de nuestro personal médico y lograr que la población esté sana y alejada de las adicciones. Los tiempos que estamos viviendo nos obligan a crear vínculos aún más estrechos entre los gobiernos, el sector salud y la ciudadanía”, aseveró Moya Marín.
De igual manera aseveró que en Naucalpan se han aplicado un millón 515 mil 166 dosis contra COVID-19 y se estima que en la actual jornada de vacunación se sumen otras 100 mil, lo que convierte al municipio en una de las sedes más importantes a nivel estatal.
En tanto para mitigar las consecuencias provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2, la administración municipal trabaja en un proyecto de atención post-COVID para proporcionar servicios médicos, psicológicos y de reintegración familiar en las instalaciones municipales del DIF o en instituciones con las que se trabaja en coordinación.
Momentos después de tomar protesta a los integrantes de los tres comités, la presidenta municipal Moya Marín señaló “estoy segura de que quienes los conformamos cumpliremos cabalmente con el encargo de proteger a la población naucalpense de riesgos sanitarios; asegurar la buena implementación de políticas públicas y del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud; así como combatir el consumo de sustancias psicotrópicas de manera universal”.