
**Integrantes del Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó otorgar un estímulo económico equivalente a una quincena de su salario a hombres y mujeres que arriesgan su vida.
* En total son 103 elementos que son beneficiados con este apoyo que contribuye a la economía familiar.
Redacción
Tlalnepantla, Edoméx. – Teniendo como finalidad reconocer la labor fundamental que desempeñan Bomberos y brigadistas de Tlalnepantla para salvaguardar la seguridad de la comunidad y su intervención en incendios, rescates, accidentes y desastres, el Gobierno Municipal les otorgó un estímulo económico como recompensa a su extraordinario compromiso.
Durante Sesión de Cabildo, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad la entrega de este apoyo económico, equivalente a una quincena de su sueldo a las y los 103 elementos que se desempeñan como Bomberos y brigadistas adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Explicó el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville en nombre del presidente Municipal Raciel Pérez Cruz y destacó la importancia de remunerar el valor y la dedicación de mujeres y hombres que protegen la vida y el patrimonio de los habitantes de Nuestra Ciudad.
“Al otorgarles este estímulo económico se reconoce su esfuerzo y se impulsa su compromiso para hacer de nuestro municipio una ciudad más segura, confiable y protegida”, apuntó el funcionario.
De igual manera los ediles coincidieron en señalar que, Bomberos y brigadistas no solo son agentes en casos de emergencia, son verdaderos guardianes de la vida y esperanza que enfrentan situaciones de riesgo extremo con valentía, entrega y compromiso inquebrantable.
“Apagan incendios, rescatan vidas, atienden accidentes y emergencias, lo hacen muchas veces poniendo en segundo plano su propia seguridad. Para ellos, la prioridad somos todos nosotros, nuestras familias y los hogares de Nuestra Ciudad, su labor no es necesaria, es invaluable”, indicaron.
Los integrantes del Cabildo ratificaron su respaldo y compromiso para equipar, fortalecer y acompañar a los vulcanos y brigadistas, “porque ellos merecen nuestro apoyo y gratitud, gracias por su valentía, entrega y por ser ejemplo vivo de servicio, amor por el prójimo y heroísmo cotidiano”.
Cabe indicar que recientemente, el Gobierno Municipal adquirió unidades de rescate, emergencias y ataque rápido, camiones cisterna, ambulancias, motocicletas y un camión de bomberos para dignificar las condiciones laborales del personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
