La alcaldesa, Rocío Miguel Hernández, destaca la transformación de este cuerpo policial en seis años de administración municipal
Redacción
Tecámac, Estado de México.- Durante la conmemoración del Día del Policía, el Gobierno de Tecámac entregó estímulos y reconocimientos a 95 elementos de la Guardia Civil, 15 de ellos por años de servicio, que se distinguieron en el desempeño de sus funciones y el compromiso de servir a los tecamaquenses.
En esta ceremonia, también se entregaron mil 100 uniformes para los policías de la corporación, la presidenta municipal, Rocío Miguel Hernández, agradeció la lealtad, perseverancia y amor a su profesión, pero, sobre todo, el respeto a los habitantes de este gran municipio.
Al hacer uso de la palabra la alcaldesa tecamaquense se dirigió al personal con más años de servicio, destacando que en estas dos administraciones municipales han sido fieles testigos de la transformación de este cuerpo policial, que no sólo fue de nombre, sino que también de fondo.
Despues de agradecer la presencia del secretario del Ayuntamiento, Carlos Galindo; de la comisionada, María de Lourdes Cossío, y de funcionarios municipales la alcaldesa indicó que, entre otras cosas, se actualizó su estructura orgánica, mejor equipamiento, capacitación y se integró un sistema de apoyos y reconocimientos, no sólo para los policías, sino también para sus hijos.
La alcaldesa señaló que este día es particularmente significativo, ya que marca el fin de su gestión municipal y es un privilegio entregar estos estímulos como un gran merecido reconocimiento a la labor que realizan; les expresó su gratitud a su eficiencia y compromiso con la justicia.
Hoy, – subrayó – no sólo conmemoramos su Día, sino también la culminación de tres años, más bien de seis años de transformación, de incansable trabajo, que inició la ahora senadora Mariela Gutiérrez.
Durante su intervención, Galindo Bertaud destacó la transformación de la corporación desde 2019, y refirió que de los poco más de 900 elementos que conforman la Guardia Civil, 430 son de administraciones pasadas.
“La Guardia Civil está en cambio permanente, en aras de dos objetivos: mejorar las condiciones en las que laboran y con ello mejorar el servicio de seguridad pública”, agregó.