** El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, asimismo resaltó la importancia de promover la cultura de hacer testamento tanto en Nezahualcóyotl como en todo el país.
Redacción……
Nezahualcóyotl, Estado de México.- El gobierno municipal junto con notarías locales ha instalado cinco módulos para que los habitantes aseguren su patrimonio al tramitar testamentos a bajo costo.
Este servicio estará disponible del 5 al 30 de septiembre, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, según informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, asimismo resaltó la importancia de promover la cultura de hacer testamento tanto en Nezahualcóyotl como en todo el país.
Destacó que contar con este documento proporciona certeza legal sobre los bienes y herederos del fallecido, evitando conflictos familiares que pueden llegar a dividir a las familias.
Recordó el alcalde que hacer el testamento en estos módulos es barato y que el precio puede ser diferente en cada caso.
Además dijo, se ofrece un descuento de hasta el 40 por ciento, por lo que es importante acudir a cualquiera de los cinco módulos para recibir orientación y hacer el trámite cuanto antes.
Cerqueda Rebollo anunció que los módulos están situados en:
**El lobby del Palacio Municipal está ubicado en la avenida Chimalhuacán, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, en la colonia Benito Juárez.
** Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, avenida Central, entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.
** El Centro Social número 1 está ubicado en la calle Virgen del Carmen número 126, en la colonia Valle de Aragón.
** Las oficinas del DIF Municipal se encuentran en la calle Aviación Civil, entre las calles Condesa y Mallando, en la colonia Vicente Villada.
** La Receptoría Rielera se encuentra en la calle Rielera 167, en la colonia Benito Juárez, entre las calles Amanecer Ranchero y Cielito Lindo.
Es importante mencionar que para hacer un testamento se necesita presentar acta de nacimiento, CURP y credencial de elector, ser mayor de 16 años y estar en plenas facultades mentales.
Hay que elegir un albacea para asegurar que se cumpla la voluntad del testador, nombrar herederos, detallar los bienes y asignar la parte de cada uno, y firmar el documento.
Se puede modificar cuantas veces se quiera, pero se considerará válido el último testamento.
Adolfo Cerqueda Rebollo, pidió a la gente que haga su testamento para proteger el futuro de sus familias. Esto evitará problemas legales complicados y garantizará que sus bienes sean heredados de manera segura.