
*Un comité de vecinas y vecinos eligió el tipo de obra a realizar y supervisaron el desarrollo de la mismisma.
Redacción
Nezahualcóyotl, Edoméx.- El munìcipe de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Rangel, realizaron la entrega de la primera obra comunitaria del Plan Integral del Oriente del Estado de México, en la colonia Estado de México, donde se hizo la recuperación de la avenida Bordo de Xochiaca.
De igual manera Cerqueda Rebollo agradeció al comité de vecinas y vecinos que se encargó de seleccionar el tipo de obra realizada, así como de supervisar el destino del presupuesto y su ejecución.
Asimismo agregó que estos modelos de intervención permitirán dar mejores condiciones a nuestra ciudad, además de dar transparencia a la selección de las obras y buen uso de los recursos, que al final son recursos de todas y todos.
Además, señaló que fue notificado sobre el inicio de la repavimentación del Periférico Oriente, y del avance en las acciones para regularizar el abasto de agua en aquellas colonias que fueron intervenidas para la sustitución de la red de distribución hídrica.
En su oportunidad la titular de la SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, recordó que estas obras son parte de una transformación planeada y resaltó que son más de 70 mil millones de pesos los que se invertirán en el oriente del Estado de México, beneficiando a cerca de 10 millones de personas.
Vega Rangel subrayó que la obra comunitaria es única, porque la gente conoce sus espacios, sus necesidades y decide qué hacer. Este proyecto, dijo, de la mano de autoridades comprometidas como el presidente municipal de Nezahualcóyotl, transformará la calidad de vida de miles de familias.
Es importante señalar que este nuevo espacio es resultado del programa de Mejoramiento Urbano, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y se ubica en el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca, entre las calles 17 y 18, en la colonia Estado de México.
Se debe destacar que con estas acciones, Nezahualcóyotl y la zona Oriente del Estado de México avanzan en la consolidación de un modelo de desarrollo urbano que busca garantizar el derecho a la vivienda, al agua, a la movilidad y a espacios dignos para la convivencia de todas y todos.
