
Según reportan testigos la pipa era presuntamente conducida a exceso de velocidad.
Redacción
La Paz, Edomex. – De manera oportuna elementos de Protección Civil y Bomberos de La Paz respondieron este lunes a una emergencia registrada sobre la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 22.5, en el cruce hacia la comunidad de La Magdalena.
Cabe mencionar que el accidente involucró a una pipa de agua con placas LA-52429 y una camioneta del transporte público perteneciente a la empresa Pegaso, sin placas visibles y con número económico 13. Según versiones preliminares, la pipa habría sido conducida a alta velocidad y se impactó de costado contra la unidad de pasajeros.
El saldo fue de 13 personas lesionadas, quienes viajaban en la camioneta. La mayoría sufrió golpes contusos y fue atendida en el lugar por paramédicos de Protección Civil. Dos pasajeros fueron trasladados a un hospital para su valoración médica y, tras ser dados de alta, acudieron a la autoridad correspondiente para levantar una denuncia.
Mientras que, debido al impacto, la pipa perdió el tanque de agua, el cual quedó atravesado sobre la vía, provocando el cierre parcial de la circulación con dirección a la Ciudad de México. Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Movilidad implementó un operativo para desviar el tráfico por rutas alternas.
En tanto los afectados acudieron en su mayoría a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia por lesiones. Cuatro de ellos permanecieron en el lugar a la espera de representantes de las aseguradoras, con el fin de iniciar el proceso legal correspondiente.