La alcaldesa Romina Contreras, explicó que la repavimentación con concreto asfáltico de la carretera a Canales beneficia a las comunidades de Llano Grande y Santa Cruz Ayotuxco
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Entregó el Gobierno de Huixquilucan la repavimentación con concreto asfáltico de la carretera a Canales, a la altura de la comunidad de Llano Grande, con lo que se mejora el tránsito en la Zona Tradicional del municipio y eleva la calidad de vida de la población, al contar con vialidades más seguras que reducen los tiempos de traslado.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó esta comunidad, donde explicó a los vecinos que la obra consistió en la repavimentación de más de cuatro mil 830 metros cuadrados y requirió una inversión superior a 3.6 millones de pesos, la cual beneficia a las comunidades de Canales, Llano Grande y Santa Cruz Ayotuxco, toda vez que mejora la seguridad vial, agiliza el acceso a servicios públicos y embellece el entorno.
“Saben que no hay comunidad que esté cercana o lejana de este gobierno, por lo que hay obra en todo el municipio y, más allá de las palabras, están los hechos, está la palabra cumplida y aquí estamos entregado esta calle. Estamos trabajando, cumpliendo y, sobre todo, estamos atendiendo las peticiones de la ciudadanía”, refirió Romina Contreras.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, informó a los vecinos de Llano Grande que, entre los trabajos que se llevaron a cabo, además de la repavimentación, destacan el balizamiento de topes, guarniciones y flechas, el trazo y nivelación con equipo topográfico, limpieza y retiro de escombros, entre otros.
“Volvimos a darle estructura a esta vialidad que ya presentaba un daño bastante considerable. Gracias a la presidenta municipal y a nuestras autoridades auxiliares por estar pendientes a su comunidad. Vamos a seguir trabajando todos los días para traer estos proyectos en beneficio de todos ustedes”, indicó.
Durante esta visita y como parte del programa “Una Navidad Sin Frío”, el Gobierno de Huixquilucan repartió cobijas para ayudar a los sectores más vulnerables que viven en esta comunidad de la Zona Tradicional y proteger a los niños y adultos mayores de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas.
A través del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, se realizó una jornada médico asistencial, mediante la cual se brindaron consultas generales y odontológicas, con el fin de ofrecer a la población servicios de calidad de manera gratuita y cuidar su salud.