
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Edoméx. – Contando con la representación del presidente municipal, Daniel Serrano, la Primera Síndica, Mary Barboza, acompañada por Luis Fernando Vázquez, Director de Democracia Participativa, y Verónica Italia Montero, Directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, dieron el banderazo de inicio al arranque de obra de la repavimentación con mezcla asfáltica de la Avenida Tlalocan, en el Pueblo de Axotlán.
“Desde un principio, nuestro presidente nos dijo que la deuda con los pueblos es una deuda histórica. Durante muchísimos años estuvieron olvidados, nunca volteaban a verlos. Ahora vamos a empezar a trabajar con la pavimentación de esta calle, que será de muchísima utilidad. Estamos cumpliendo compromisos, porque algo que tiene nuestro presidente es que no solo viene y se compromete, sino que es un presidente que cumple”, aseguró Mary Barboza.
Acompañados por autoridades auxiliares y vecinos, Verónica Italia Montero señaló que esta obra era urgente, necesaria y plenamente justificada. Detalló que se realizarán trabajos en una longitud de 529.25 metros por 7.45 metros de ancho, con un área total de 3,942.90 metros cuadrados, beneficiando a 4 mil 523 izcallenses.
También, explicó que la vialidad presenta un daño profundo, por lo que se ejecutarán diversas acciones para ofrecer una infraestructura digna. Entre ellas se contemplan la reparación de las banquetas existentes, la colocación de nuevas guarniciones, la construcción de una base cementada para mayor estabilidad, la rehabilitación de las alcantarillas y bocas de tormenta, así como la aplicación de una carpeta asfáltica compactada de 7 centímetros de espesor, que incluirá balizamiento y señalamiento horizontal.
En su oportunidad, Luis Fernando Vázquez recordó que, como se ha mencionado anteriormente, el 90 por ciento de las vialidades del municipio se encuentran dañadas, es decir, 9 de cada 10, por lo que el Presidente Municipal, Daniel Serrano, mantiene el firme compromiso de que el presupuesto atienda a las 143 comunidades que conforman Cuautitlán Izcalli. Destacó que para este 2025 se tienen contempladas un número importante de obras, siendo la de Avenida Tlalocan una de mayor impacto por tratarse de una rehabilitación completa.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli continúa trabajando en acciones que permitan contar con vialidades dignas, contribuyendo así a una mejor movilidad en beneficio de las y los izcallenses.
