Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – A través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, dio acompañamiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para rescatar y salvaguardar a un tigre que se encontraba en un inmueble de la colonia Hacienda del Parque.
Por su parte los agentes policiales resguardaron el perímetro de la zona para lograr el aseguramiento del felino adulto y apoyaron en su traslado fuera del inmueble, a fin de que fuera atendido por el Médico Veterinario Zootecnista Isaac Hidalgo.
Cabe destacar que el tigre será trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en el estado de Puebla. En tanto, las autoridades darán el seguimiento pertinente al caso.
De esta manera el Gobierno de Cuautitlán Izcalli refrenda su compromiso de procurar el bienestar de los animales y atender toda situación en favor de los seres sintientes, así como de salvaguardar la integridad de la población.