
**Los locales identificados con los números 12 y 15, arrendados presentan adeudos acumulados desde el año 2021, por concepto de arrendamiento.
Redacción
Cuautitlán, Edoméx. – Informa, el Gobierno Municipal de Cuautitlán a la ciudadanía que, como parte de las acciones para garantizar el uso legal y transparente del patrimonio público, se llevó a cabo la clausura del consultorio homeopático ubicado en el área comercial del estadio Los Pinos, tras detectarse graves irregularidades administrativas y jurídicas.
* El local 12 registra un adeudo de $174,240 pesos.
* El local 15 mantiene un pasivo de $166,617 pesos.
Estos montos representan un daño directo a la Hacienda Pública Municipal, al mantenerse ocupados sin cubrir las obligaciones fiscales correspondientes ni contar con los permisos al margen de la ley.
Asimismo, derivado de una revisión realizada por la Dirección de Desarrollo Económico, se determinó que ambos locales carecen de licencia de funcionamiento vigente, y en el caso del local 12, además, no cuenta con el Visto Bueno de Protección Civil, lo que representa un riesgo para quienes ahí acuden.
Esto, ante el incumplimiento de la normatividad municipal vigente, se procedió con la suspensión de actividades comerciales en ambos espacios.
Se debe señalar que, pese a que el área comercial del estadio Los Pinos es propiedad municipal, por años y ante la complacencia de gobiernos anteriores, fue administrada de manera autónoma por arrendatarios e intermediarios, quienes usufructuaron un bien público sin controles adecuados, generando con ello afectaciones a las finanzas del municipio.
Reiteran las autoridades que este gobierno no será omiso ante quienes pretendan beneficiarse del patrimonio común sin respetar la ley. La recuperación de los espacios públicos y el orden administrativo son pilares del ejercicio honesto del poder.
En Cuautitlán nadie está por encima de la ley, así lo ha destacado el gobierno municipal.
