
Cuautitlán, Estado de México. – Continúa el Gobierno de Cuautitlán, encabezado por la presidenta municipal Juanita Carrillo, trabajando de manera permanente en la atención de las comunidades afectadas por la fuerte tromba registrada la tarde de ayer, la cual dejó importantes afectaciones, principalmente en la zona de San Blas, la más impactada por este fenómeno meteorológico.
Según se reporta la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la precipitación alcanzó los 70 milímetros por hora, lo que provocó inundaciones, encharcamientos y fallas eléctricas en diversas zonas del municipio.
Las comunidades que registraron afectaciones son:
* San Blas – Inundación
* Rancho San Blas – Encharcamiento
* Alborada – Afectaciones por acumulación de agua
* Haciendas de Cuautitlán – Encharcamientos
Mientras que, en coordinación con autoridades estatales, se realizan trabajos de succión del agua acumulada, así como labores de limpieza y desinfección mediante la distribución de hipoclorito.
Desde el día de ayer por la tarde las Direcciones de Agua, servicios públicos, protección civil, Bienestar, Guardia Civil, desarrollo económico, entre otras han estado atendiendo la contingencia
Por su parte el Sistema Municipal DIF implementará esquemas de vacunación preventiva para proteger la salud de las familias afectadas.
Siendo parte de las acciones emergentes, ya se realiza un censo de viviendas afectadas, a fin de identificar con precisión las necesidades de cada familia y brindar el apoyo correspondiente.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la población y seguirá atendiendo con responsabilidad y prontitud cada uno de los reportes, trabajando sin descanso para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.
