Coacalco Edoméx.- Teniendo como marco las instalaciones de la sala de cabildos, el presidente municipal Darwin Eslava, encabezo reunió con líderes tianguistas para revisar las medidas de prevención e implementar mejoras para que todas las personas que realizan sus compras en los mercados sobre ruedas, respeten todas las indicaciones sanitarias.
Durante esta reunión se definió la instalación de filtros en los accesos de cada mercado para evitar aglomeraciones y exhortar a toda la población para que sólo acuda una persona a realizar las compras y dejen a los niños en casa.
Asimismo el ejecutivo municipal aseveró que no se pretende afectar a los comerciantes ni a la ciudadanía, sin embargo “es necesario tomar medidas para evitar contagios”.
Aprovecho para subrayar el hecho de que los municipios de la región continúan en semáforo rojo y en este momento es importante reforzar toda medida de salud pública.
El munícipe afirmó que la sanitización gratuita de estos espacios continuará y recordó que los productos utilizados son 100% naturales.
Cabe decir que además de los filtros por cada entrada y el apoyo de elementos de Seguridad Pública, en los próximos días se medirá la temperatura corporal de los visitantes y quienes no porten cubrebocas no serán atendidos en los tianguis.
De igual manera reitero la autoridad municipal que los puestos deberán contar con gel antibacterial para uso del público y de quienes atiendan a los compradores.
Durante esta reunión de trabajo acudieron los representantes de más de 45 tianguis de la localidad, mismos que se comprometieron a vigilar a sus agremiados en cuanto al buen cumplimiento de estas medidas, y se les entregaron cubrebocas para repartir entre sus afiliados y sus clientes.