Atizapán de Zaragoza, Edoméx.-El gobierno atizapense reitera que no consentirá actos de corrupción en la policía y en todas las áreas que integran la administración municipal, y siendo consecuente con esta premisa anuncio por ello dio de baja a tres elementos de seguridad pública que actuaron de manera irregular en contra de una persona.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito explicó que a través de las cámaras de videovigilancia del C-4 fueron sorprendidos los uniformados en el momento en que intentaban extorsionar a un ciudadano.
También indicó que los policías fueron removidos de sus cargos y puestos a disposición de la Fiscalía mexiquense donde se determinará su responsabilidad jurídica.
Con estas acciones el gobierno encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto refrenda su compromiso para no tolerar actos de corrupción en su administración, por lo que en este 2020 ha dado de baja a 29 elementos debido a su mal proceder.
De igual manera lleva a cabo diversas medidas que contribuyen a terminar con este tipo de irregularidades en la corporación como:
Además de la aplicación de más de mil evaluaciones de control de confianza y dotación de nuevas unidades vehiculares, uniformes y equipamiento -armamento, cascos balísticos, chalecos blindados, radios-, lo que ha significado una inversión total de casi 45.6 millones de pesos en 2019 y 2020.
Asimismo la homologación de sueldos, seguro de vida para todos los uniformados y reintegro de gastos funerarios, entre otros.
De igual manera las autoridades invitan a los habitantes de Atizapán de Zaragoza a denunciar cualquier abuso por parte de los servidores públicos ante la Contraloría Interna municipal, al teléfono 5536 222 704.