**La Unidad de Atención Digital agiliza la solicitud de servicios públicos mediante WhatsApp y línea telefónica.
Por: Redacción
Tecámac, EdoMéx.-A un mes de haber iniciado operaciones, la Unidad de Atención Digital (UAD) del Gobierno de Tecámac ha recibido 713 solicitudes de servicios públicos, las cuales se agilizan para dar respuesta en el menor tiempo posible.
Esta nueva área de la administración municipal opera mediante un call center que recibe las peticiones mediante vía telefónica, mensajes de texto, servicio que ha tenido buena aceptación.
De de los reportes recibidos, 285 ya fueron asignados a distintas áreas, se han dado seguimiento 255, atendidos 64 y finalizado 109.
La mayoría de las solicitudes se concentraron en la Direcciones Generales de Obras Públicas y Ecología AMA y AMVAR, dependencias responsables de dar solución a temas relacionados con infraestructura y mantenimiento urbano.
Entre los reportes más frecuentes destacan las peticiones para la reparación o sustitución de luminarias, que sumaron 394 casos. En segundo lugar la recolección de residuos verdes, con 91 solicitudes, seguida de poda de áreas públicas y parques, con 71 peticiones.
El gobierno municipal también registró 42 reportes de bacheo y 25 solicitudes para el rescate de polinizadores, además de otros servicios como atención a residuos asfálticos, fallas en semáforos, presencia de fauna nociva, rescate animal, contaminación auditiva, retiro de vehículos abandonados, permisos para comercio informal, asuntos de construcción y recolección de bienes mostrencos.
Bajo la directriz de la presidenta municipal Rosi Wong Romero, la UAD forma parte de la estrategia de modernización administrativa que busca facilitar a los habitantes el acceso a servicios municipales sin necesidad de trasladarse ni hacer filas en oficinas públicas. El objetivo es agilizar los tiempos de respuesta y fortalecer la comunicación directa entre ciudadanía y autoridades.
Como parte de esta modernización, se creó un Call Center municipal, equipado para atender y canalizar cada reporte. La ciudadanía puede enviar mensajes de texto al WhatsApp 525639534135, o comunicarse directamente a la línea telefónica 5576024800 para solicitar cualquier servicio público.
La administración municipal destacó que la respuesta de la población ha sido favorable y que la UAD continuará ampliando su capacidad de atención para dar seguimiento oportuno a cada solicitud, reforzando así la calidad de vida y el bienestar en Tecámac.