
**Celebra Rosi Wong Romero que Mexicana de Aviación repunte con la cuarta transformación y la visión de Claudia Sheinbaum
Redacción
Tecámac, Estado de México. – Después de expresar su beneplácito por el arribo del primero de 20 aviones que adquirió Mexicana de Aviación, la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, afirmó que ello es el reflejo de que México vuela con rumbo y con certidumbre de la mano de Claudia Sheinbaum y en beneficio del pueblo.
“Atrás quedaron los días aciagos de esa empresa, que en tiempos de la cuarta transformaron retomó el vuelo y que tiene como objetivo ofrecer menores costos a los usuarios, un mejor servicio y conectar regiones, señaló durante entrevista en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Asimismo, recordó que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo la visión de rescatar Mexicana de Aviación en el 2023 para ponerla al servicio del pueblo, y hacer un acto de justicia a sus trabajadores, quienes llevaban más de 10 años en espera de su liquidación.
Después de asistir a la ceremonia de arribo de primer avión de origen brasileño Embraer, a la que asistió la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez, la alcaldesa afirmó que, sin duda, la empresa estatal ha mantenido el vuelo con buenos resultados, pese a contar una una pequeña flota.
Indicó que, de acuerdo a los datos del director general de Aerolínea del Estado Mexicano, general Leobardo Ávila Bojórquez, durante el primer semestre de 2025, Mexicana de Aviación, trasladó a más de 200 mil pasajeros, lo que representa un aumento del 24 por ciento con relación al mismo periodo de 2024, lo cual habla de noticias positivas.
Pese a que los agoreros del fracaso han criticado la operación de la aerolínea, Wong dijo que cuando no hay corrupción y existe una eficiente administración de los recursos los resultados saltan a la vista, concluyó.
