

Redacción
Sufre robo, uno de los museos más importantes del mundo como es el Louvre, en París, que en teoría es uno de los sitios más inexpugnables y vigilados de Francia. Al parecer, los presuntos ladrones ejecutaron su asalto este domingo a primera hora de la mañana (9:30h) tras romper una de las ventanas que da acceso a la Galería Apolo, llevándose consigo joyas de un valor histórico y patrimonial incalculable.
La ministra de Cultura gala confirmó la noticia a través de sus redes sociales y ordenaba el cierre provisional del emblemático recinto, que en ese instante pasaba a estar custodiado por la policía. “No hay constancia de heridos y las investigaciones están en curso”, indica Rachida Dati sin dar más detalles desde el lugar de los hechos, tras haberse desplazado hasta allí según le informaron de lo sucedido.
En las últimas horas, se confirmó que una de las joyas robadas fue encontrada dañada fuera del museo: se trata de la corona de la emperatriz.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, explicó a medios locales que “tres o cuatro” ladrones ingresaron al museo desde el exterior, usando un “brazo articulado” que estaba en un camión para acceder a la “sala Apolo”. Allí estuvieron unos “siete minutos” y saquearon “dos vitrinas”, precisó. Si bien el valor del botín está siendo evaluado, el funcionario afirmó que las piezas robadas tenían un “valor inestimable”.
En una entrevista con el canal TF1 en la que se le preguntaba por si se había localizado una corona, Dati respondió que “efectivamente se ha encontrado una joya que se está evaluando”, sin precisar exactamente cuál es, aunque el diario Le Parisien, sin citar fuentes, había indicado poco antes que es la corona de la emperatriz Eugenia y que está fracturada.
