Redacción
Cuautitlán, Méx. – Autoridades municipal informan que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), llevarán a cabo la demolición de la ciclovía ubicada sobre la avenida Ferrocarriles Nacionales Oriente, como parte de los trabajos del proyecto Tren de Pasajeros México–Querétaro, Frente 2 “Tultitlán–Coyotepec”.
Estas labores se realizan del 3 al 24 de noviembre de 2025, a lo largo de una extensión total de 3.3 kilómetros, con el objetivo de permitir las adecuaciones necesarias para la continuidad del proyecto ferroviario.
Durante este periodo: Se cerrará temporalmente el acceso a la ciclovía y se colocará señalamiento preventivo para seguridad de peatones y automovilistas.
Se demolerá la infraestructura existente para dar paso a las obras del tren.
Se efectuará el retiro controlado de 140 árboles, acompañado de una reforestación compensatoria que garantice el equilibrio ambiental.
Se reubicarán postes, luminarias y servicios eléctricos y de telecomunicaciones.
La Policía de Tránsito Municipal brindará apoyo en el control vehicular y seguridad del personal en obra.
También, se informa que en breve dará inicio la demolición de la estructura (puente) ubicada en el kilómetro 29+260, entre las calles 5 de Mayo y Francisco Sarabia, a la altura de San Mateo Ixtacalco, como parte del mismo frente de obra, con el propósito de modernizar la infraestructura y adecuarla al nuevo trazo ferroviario.
Por su parte el Gobierno de Cuautitlán agradece la comprensión y colaboración de las y los vecinos por las molestias temporales que estos trabajos pudieran ocasionar, reiterando que estas acciones son parte del progreso y modernización en materia de movilidad regional.
Con estas labores, se avanza de manera coordinada y segura en la construcción del Tren de Pasajeros México–Querétaro, una obra estratégica que fortalecerá la conectividad y el desarrollo del Valle de México.