Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, Estado de México.-El alcalde Armando Navarrete López propició el pleno respeto de las minorías en Nicolás Romero, buscando el diálogo lo que permite hoy tener una ciudad plena de derechos y libertades.
Cabe destacar que Armando Navarrete, encabeza el primer gobierno de continuidad en Nicolás Romero, logrando en tres elecciones consecutivas lograr mantener la confianza de la ciudadanía.
Mucho de ello tiene que ver con la apertura democrática hacia el diálogo con todos los sectores de Nicolás Romero, desde la apertura con los integrantes del cabildo, los sectores productivos, así como sectores tan importantes como la comunidad LGBTIQ+, con capacidades diferentes, y los productores agrícolas, los productos de trucha y hasta los antorchistas.
Nicolás Romero, pasó de ser un gobierno que tenía una óptica partidista a volcarse a una ciudad de derechos y libertades para beneficio de todos independientemente de su origen, étnico, político y religioso.
Está constante, de la mano de la continuidad del este proyecto el cuál encabezará Yoselin Mendoza Ramírez, permitirá que se avance con la construcción de una sociedad más libre, plural y democrática.
Armando Navarrete, por lo tanto se posiciona como un precursor de la vida democrática plena que a nivel municipal debe de cosechar, resultados en base al diálogo permanente como parte del ideario subrayado en diversas ocasiones por el expresidente Andrés Manuel López Obrador “Sin el pueblo nada, con el pueblo todo”, mensaje que ya permea como una constante en Nicolás Romero.