Tultepec, EdoMéx.-Alejado de su zona de confort el alcalde con licencia de Cuautitlán México, Ariel Juárez fue designado como candidato de Morena a la diputación local por el distrito XIX con cabecera en Tultepec; el cuál en primera instancia arrebata a Armando Cervantes Punzo, quien habría sido parte fundamental del primer círculo del ingeniero Armando Portuguez Fuentes, quien sin duda era el candidato idóneo debido a su residencia en Tultepec y su trabajo al lado del “ingeniero” quien habría posicionado a la izquierda en tultepec.
Sin embargo, no se sabe basado en que méritos convenció a la comisión nacional de elecciones de haber hecho buen papel en Cuautitlan, para ser diputado por Tultepec.
Y es que este distrito ha sido tradicionalmente del PRD, después de 6 administraciones municipales, el liderazgo del ingeniero Armando Portuguez Fuentes se hizo evidente, siendo uno de los distritos que han estado en la izquierda.
https://twitter.com/revista_pendulo/status/1387950799909703685?s=19
Armando Portuguez, fue diputado local en el Congreso del Estado de México en dos ocasiones por el PRD en los periodos 2006-2009 por este distrito y 2012-2015 via representación, además ocupó el cargo de alcalde de Tultepec en tres ocasiones, durante su mandato se dió un impulso importante a la construcción de obra pública y de apoyos sociales, lo cual le permitió que Tultepec pasará a ser cabecera de distrito electoral.
Trás el repentino fallecimiento su capital político pasa a manos, en alguna medida de su sobrina Viridiana Fuentes Cruz quien encabeza la fórmula plurinominal del PRD además de que va al frente de el distrito 19, dónde notoriamente Ariel Juárez no tendría muchas posibilidades.
“Por La Boca Muere El Pez”.
Hay que destacar que Ariel Juárez es de los pocos alcaldes de Morena que no logro su reelección, aunque lo pregonó desde el primer día de su gobierno y mantuvo está postura por más de dos años repitiendo como “mantra” que el prefería la reelección a cualquier otro espacio.
Principalmente su propia “Naturaleza Política” de bravuconeria hacia que Juárez Rodríguez, además señalará que estaba situado muy cercano a la hoy secretaria de educación, Delfina Gómez, pero cada vez más distante de la ciudadanía de Cuautitlán en la realidad.
En un vídeo de 2019 Ariel Juárez fiel a su tradición de “abrir la boca” reconocía el trabajo en Tultepec, señalando “Allá tienen 15 años de trabajo, aquí tenemos 15 años de saqueos, hoy Tultepec es cabecera del distrito 19, cuando cuautitlán era cabecera de distrito local y federal, mucha gente dice queremos pertenecer a Tultepec porque allá las cosas se han hecho bien”.
Ariel Juárez debe de ser congruente y continúar con esa opinión acerca de la obra del Ingeniero Portuguez y que sea la ciudadanía quienes decidan si quieren un diputado con el pico grande que no pudo “Transformar” su municipio.
Ariel Juárez, bien podría ser un buen ejemplo de que para algunos políticos de Morena, el tabique les quedó grande más aún cuando quieren seguir en el presupuesto a costa de la memoria de la ciudadanía.