Tlalnepantla, Edoméx.- Durante la Octogésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Francisco Vicente Domínguez Ramírez, el Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó otorgar un estímulo fiscal del 15 por ciento en el pago de los derechos de agua potable y drenaje de uso doméstico a residentes de siete colonias del municipio.
Cabe destacar que estas siete colonias han registrado baja presión en el suministro por la reducción del caudal recibido del Sistema Cutzamala, con lo que suman 24 comunidades beneficiadas.
Se dio a conocer que se autorizó al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), otorgar este beneficio hasta que el suministro esté regularizado.
Entre las comunidades beneficiadas son las colonias Benito Juárez Centro, Lomas de San Andrés Atenco Ampliación, San Andrés Atenco Ampliación y Lomas del Calvario; el fraccionamiento Ampliación Vista Hermosa, el pueblo Santa María Tlayacampa y la unidad habitacional Valle del Tenayo.
Durante esta sesión se aprobó por unanimidad el ‘Programa de Regularización Fiscal 2021’ del OPDM que otorga una bonificación del 50 por ciento en el pago de adeudos por el suministro de agua potable y servicio de drenaje de ejercicios fiscales anteriores, además del 100 por ciento en los recargos y multas correspondientes.
Con respecto a los usos no domésticos, se aprobó un subsidio de hasta el 100 por ciento en recargos y multas a quienes regularicen sus adeudos.
Es importante indicar que el programa estará vigente del 3 de mayo al 5 de julio del presente año.