![IMG-20200422-WA0110](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/IMG-20200422-WA0110.jpg)
**Ineditamente un gobierno municipal realiza un gasto de 35 millones de pesos, en favor de las familias más desprotegidas durante la cuarentena.
**El ahorro en Gasto público permitirá apoyar por 5 semanas a familias vulnerables duránte Fase 3.
**Anuncia estímulos Fiscales en impuestos municipales, así como agua potable y derechos una vez pasada la emergencia.
https://www.facebook.com/AytoTecamac/videos/529902037697183/
Tecámac, México.-La Alcaldesa de Técamac, Mariela Gutiérrez Escalante, dió a conocer la implementación del programa Mi Gasto 100% Eficiente, que se suma a las medidas para fortalecer a las familias tecamaquenses en condiciones de vulnerabilidad o pobreza extrema, durante el periodo de emergencia sanitaria en la localidad.
Mediante una transmisión en redes sociales, la alcadesa señaló “Ciudadanos de Técamac derivado de las economías y ahorros que logramos con el manejo eficiente y honrado de nuestros recursos, tenemos la capacidad de poner en marcha el programa “Mi Gasto100% Eficiente”, para apoyar durante 5 semanas, a familias que cuenten entre sus miembros con algún integrante de los grupos de población más vulnerable al contagio de Covid-19”.
Registrate en este link para ser beneficiario del programa Mi Gasto 100% Eficiente.
http://www.tecamac.gob.mx/apoyo-economia/
Entre los beneficiarios estarán adultos mayores, quienes tengan alguna enfermedad crónico-degenerativa, y personas con alguna discapacidad.
Mariela Gutiérrez señaló, “Como madre de familia y administradora del hogar, sé que lo más importante en este momento es fortalecer el sistema inmunológico y las medidas de higiene y aseo personal, por eso, en esta segunda etapa el DIF Municipal entregará en forma gratuita hasta las puertas de su hogar para evitar desplazamientos y concentraciones, un paquete semanal de frutas, verduras, y artículos para el aseo personal“.
Cabe destacar que serán más de 120,000 paquetes con una inversión Municipal que supera los 35 millones de pesos.
Mariela Gutiérrez apeló a la comprensión y honestidad para que quienes resulten beneficiarios de este esfuerzo sean efectivamente, quienes más lo necesiten y que no haya más de un apoyo por vivienda.
Y advirtió “Los tecamaquenses no retrocedemos a viejas prácticas del pasado, en donde sólo los recomendados o las familias de las coordinadoras obtenían beneficios”.
El programa Mi Gasto 100% Eficiente plantea más de 120,000 paquetes alimentarios con una inversión Municipal que superara los 35 millones de pesos duránte la fase 3 de la contingencia por Covid-19.
Gutiérrez Escalante, subrayó “Espero que a más tardar en los primeros días de junio ya superada la emergencia, este programa cambiará de modalidad y vamos a beneficiar abiertamente a todos los hogares que lo soliciten, subsidiando frutas y verduras y poniendo a la venta abarrotes, huevo y jabones a mejor precio y será distribuido en las más de 30 sedes del DIF.
Estímulos Fiscales Municipales
Apuntó que durante la fase1 de esta emergencia apoyo el ayuntamiento a todos los tecamaquenses con la disminución de la tarifa de agua potable para que sea la misma que en el 2019 y que quienes estén al corriente hasta el primer bimestre 2020, no realizarán el pago del segundo en mayo (incluso quienes ya pagaron por anualidad o adelantado obtendrán un crédito por el saldo a favor que resulte de esta medida).
Así mismo, todos los titulares de unidades económicas de bajo impacto que no son de cadenas comerciales, no paguen el costo de los derechos de la licencia de funcionamiento y los trámites de Desarrollo Urbano, Protección Civil y Ecología.
Señaló, Mariela Gutiérrez que todos los contribuyentes regularicen el pago del impuesto predial, una vez superada la emergencia, sin multas, ni recargos ni actualización o gastos de ejecución. Estos beneficios y ajustes no afectan el presupuesto destinado a seguridad, obras o servicios públicos.
Realizó un llamado enérgico a la ciudadanía “Estamos en la Fase 3, esto no es un juego y comprendo, en verdad, a quienes se ven afectados, algunos me lo han expresado hasta con insultos -comprensibles por la molestia, pero no salgan, no visiten, no son vacaciones, no expongan a sus familiares, a quienes por cierto, si se enferman no los podrán acompañar y si mueren, no se podrán despedir de ellos”.