Huixquilucan.- Al encabezar la entrega de 12 mil becas escolares para alumnos de preescolar
a nivel superior, el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo para hacer entrega de estas becas, ante quienes tan bien expresó: “es un gran día porque estamos entregando las primeras becas de mi segundo periodo de gobierno, las cuales pasaron de 8 mil 500 apoyos a 12 mil, tal y como fue el compromiso de campaña”.
Señalo el ejecutivo municipal frente a padres de familia y jóvenes beneficiados, que en Huixquilucan, hoy es un día de fiesta por el gran trabajo de Desarrollo Social que toda la semana entregará las becas a los estudiantes.
De igual manera Vargas del Villar, reconoció el trabajo de los Regidores que por unanimidad votaron porque más alumnos huixquiluquenses tengan un apoyo que les ayude a seguir con sus estudios. “Venimos más fuertes que los tres primeros años de gobierno, con finanzas sanas que permitirán seguir apoyando a la ciudadanía”.
María José Ocampo Vázquez, directora de Desarrollo Social, destacó que el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, es el presidente de la educación que ha mostrado su interés por los niños y jóvenes del municipio.
Y anuncio la funcionaria que en “los próximos tres años se logrará aumentar el índice educativo mediante tres grandes programas: La entrega de 10 mil tablets, en tres años a los mejores promedios de escuelas públicas; computadoras a planteles educativos de nivel básico a media superior y el programa adopta una escuela, con la participación de la iniciativa privada”.
Por su parte y a nombre de los alumnos beneficiados, Arnulfo Martínez, agradeció a las autoridades huixquiluquenses por los apoyos económicos otorgados, ya que los recursos entregados serán de gran beneficio de sus familias, y les conmino a continuar apoyando al sector educativo municipal.