Cd. Mex.-Ante la creciente demanda del comercio electrónico debido a la pandemia, la compañía Amazon pretende aumentar su capacidad de entrega, ya que dio a conocer que concretó la compra de 11 aviones del tipo Boeing 767-300, los cuales serán destinados a su red de carga, con el objetivo de incrementar sus operaciones de carga aérea a nivel mundial.
La compañía de comercio electrónico indicó que cuatro aeronaves pertenecían a la aerolínea canadiense WestJet, mientras queel resto eran de propiedad de la línea estadounidense Delta AirLines; todas ellas se unirán a Amazon entre 2021 y 2022.
Sarah Rhoads, vicepresidente de Amazon Global Air, señaló que el “tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota en crecimiento nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes”.
Explicó también que las aeronaves procedentes de WestJet se compraron en marzo pasado; estas se encuentran en proceso de conversión de pasajeros a cargueros en el MRO de Mexicana de Aviación, estimando adherirlas a la flota a partir de 2021.
Mientras que los Boeing que eran de Delta, se unirán en 2022. En total, la flota de Amazon Air tenía 70 aviones hasta mediados del año pasado, con estas 11 nuevas unidades abrirá sus rutas de entrega.