![5007527](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/5007527.jpg)
Ciudad de Méx.- Dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa, que dos jóvenes que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19 fueron fueron detenidos por usurpación de identidad. detenidos por usurpación de identidad.
Indicó la mandataria capitalina, que los dos jóvenes acudieron disfrazados al módulo ubicado en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en la alcaldía Coyoacán.
Se informo que los dos jóvenes, de 30 y 35 años, acudieron el pasado 27 de marzo a la sede y lograron que les aplicaran una de las dosis que estaba destinada para las personas de más de 60 años..
“Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía. En ese momento llamó a las autoridades”, aseguró Cristina Cruz, delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la CDMX.
Según las autoridades, los dos jóvenes detenido por usurpación de identidad se disfrazaron como adultos mayores. Además se maquillaron para aparentar la edad, logrando burlar los filtros de acceso de los centros de vacunación porque llevaban caretas y cubrebocas.
Los dos detenidos por usurpación de identidad utilizaron documentos de otras personas, por lo que tras la detención se sigue su proceso legal.
Claudia Sheinbaum, señaló que los dos detenidos falsificaron documentos oficiales y eso es un delito penal, por lo cual “seguirán el proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”.
Se le pregunto a Claudia Sheinbaum si los dos detenidos recibirán la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, la mandataria capitalina dijo que aún no se sabe si se les aplicará.
Por su parte la Fiscalía de Justicia de CDMX emitió una tarjeta informativa sobre las dos personas detenidas.
En ella indica la Fiscalía, Christian “N” y Rubén “N”, de 35 y 31 años, fueron puestos a disposición, “toda vez que posiblemente habrían presentado documentación falsa, a fin de ser vacunados contra covid-19”. Las investigaciones señalan que los dos hombres acudieron al centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria.
Lugar donde “posiblemente exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén “N””.