Tlalnepantla.- Durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria, autoridades locales aprobaron por unanimidad mantener las actuales tarifas de agua potable, drenaje y alcantarillado para el ejercicio fiscal 2020, solo se considerará, en su caso, el incremento que se determine en la Unidad de Mediada y Actualización (UMA).
El “Acuerdo por el cual se aprueban las tarifas aplicables al pago de los derechos por los servicios públicos municipales de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento”, que presta el OPDM.
En tanto el Congreso local ratificará la propuesta del gobierno municipal y definirá si las UMAS presentan o no un incremento, el cual se vería reflejado en los pagos que realiza la ciudadanía al organismo.
Cabe mencionar que la propuesta tarifaria para el ejercicio fiscal 2020, se realizó según lo establecido en el Artículo 139 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, y conforme al Manual Metodológico para el Cálculo Tarifario de los Derechos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Recepción de los Caudales de Agua Residuales para su Tratamiento en la entidad.