
* Esta obra forma parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México que impulsan la presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Delfina Gómez.
* Agilizará el tránsito vehicular en la avenida Chimalhuacán pues se estima que dejen de circular alrededor de 300 unidades de transporte público.
Naucalpan, Estado de México. – Anunció la Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció la construcción del Mexibús Vicente Villada-Panteón de Los Rosales en el municipio de Nezahualcóyotl; obra que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Contando con una inversión de 600 millones de pesos, este sistema de transporte forma parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México.
Sobre esto, Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), señaló que la nueva línea del Mexibús se sumará a la línea troncal Metro Pantitlán-Chimalhuacán, mejorando la movilidad en el Valle de México.
Durante conferencia de prensa, explicó que el carril confinado se construirá en 3.5 kilómetros de la Avenida Chimalhuacán, del municipio de Nezahualcóyotl y estará integrado por siete estaciones: Adelita, Carmelo Pérez, Norteña, Me voy, Tepozanes, Secundaria 36 y CBTIS 6.
Este tramo, será atendido por 31 autobuses articulados de última generación, con baja emisión de contaminantes, que tendrán la capacidad de transportar a 48 mil usuarios todos los días.
Con esta obra se atiende una alta demanda del servicio con unidades modernas, además de que se convierte en una opción más eficiente, rápida y cómoda, que dignifica los desplazamientos de los usuarios y el entorno urbano, con mayor iluminación, pasos peatonales, andadores y seguridad.
Señaló que una vez que se tengan los estudios costo-beneficio, la obra podría estar concluida a finales del próximo año.
Por su parte Gustavo Viurquiz, Director General de Movilidad Zona IV, explicó que con la nueva línea del Mexibús dejarán de circular por la avenida Chimalhuacán un aproximado de 300 unidades de transporte público concesionado, con lo que se agilizará el tránsito vehicular en esta importante vialidad de Nezahualcóyotl.
De igual manera mencionó que, concesionarios de seis empresas de transporte, han manifestado su interés por incorporarse al proyecto del Mexibús, lo que mejorará la movilidad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.
