
En Ecatepec habrá evaluación mensual de jefes de sector y de turno
Acude alcaldesa de Ecatepec a pase de lista del Sector 1
Redacción
Ecatepec, Edoméx. – Durante su visita al primer sector de seguridad, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss anunció que elementos de la Secretaría de Marina reforzarán la vigilancia con proximidad social junto a la policía municipal, con la intención de prevenir delitos de alto impacto y avanzar en la pacificación de Ecatepec
Mientras que, durante el pase de lista a uniformados asignados a este sector, que comprende 10 colonias, la presidenta municipal informó que más de 100 elementos navales estarán con presencia permanente en territorio y se sumarán a vigilancia de proximidad social, en coordinación estrecha con las y los policías de los sectores.
Cisneros Cos destacó que las patrullas y elementos asignados por cuadrante no tienen permitido salir de su zona de responsabilidad, a menos que sea en apoyo de una contingencia, y deberán dejarse atrás las prácticas que dañaron durante los últimos años a la corporación para dignificar la labor policial.
“Vamos a humanizar el trato a los policías, todo a lo que nos comprometimos se va a cumplir, cambiarán las circunstancias, habrá reconocimiento a su desempeño, mejorará su economía, sus condiciones laborales y uniformes”.
De igual manera, advirtió que deberá romperse con prácticas nocivas y enfocarse en el toque de puertas casa por casa, pues la seguridad no es solo un asunto de policías y ladrones, sino de romper inercias; el policía es el primero que debe ayudar a resolver problemas en su región, auxiliar a mejorar el Tránsito o en apoyos a la gente para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Añadió que el actual gobierno ya no criminaliza a la gente, ni los uniformados municipales pueden detener bajo cualquier pretexto, porque hoy ya se permite que la gente pinte su fachada, arregle su banqueta o una fuga y pode árboles, y lo único que sí debe ser sancionado es tirar basura en vía pública.
Explicó la alcaldesa Azucena Cisneros que, los jefes de sector y turno no serán puestos por los policías, sino por criterios establecidos, no por dedazo, además de que serán evaluados mes con mes y habrá rotación de mandos en los sectores.
Durante su intervención, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, reconoció el desempeño de los uniformados en el primer sector que colinda con municipios como Coacalco, donde han mantenido una incidencia a la baja y los exhortó a conservar el empeño en sus tareas de vigilancia, al tiempo de reiterar que habrá premios a policías buenos y quienes caigan en conductas inadecuadas serán sancionados.
