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Por: Alejandro Carrillo.
Tlalnepantla, EdoMéx.-Con él objetivo de atender la necesidad de vialidades que puedan dar respuesta a la demanda de movilidad en Tlalnepantla el alcalde de Marco Antonio Rodríguez, acompañado del alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete y el subsecretario de movilidad del gobierno estatal Carlos Preza Millán dieron el banderazo de inicio del carril movil (Road Zipper) en Tlalnepantla.
Este sistema permitirá ampliar el ancho de la vía Mario Colin misma por la que transitan un promedio de 50 mil vehículos diariamente desde Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero conjuntamente.
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En su oportunidad el Marco Antonio Rodríguez, señaló que meses antes del arranque de las administraciónes municipales, los alcaldes vecinos se dieron a la tarea de impulsar mesas de diálogo para implementar acciones conjuntas que como parte de una política intermunicipal beneficiarán a los habitantes de la zona metropolitana común.
Por lo que sin duda, señaló Rodríguez Hurtado “El Road Zipper implementado por Nicolás Romero, es uno de los programas innovadores que en tres años de funcionamiento da muestra de su éxito, mismo que fue entre otras razones por las que el alcalde Armando Navarrete fue reelecto, ya que tomó desiciones inteligentes para sus ciudadanos”.
Detalló que de forma conjunta se traza la participación de Tlalnepantla en el festival Atzán de Atizapán en el área cultural, en una política de atención en materia de género con Cuautitlán Izcalli y continuar impulsando la polícia intermunicipal en Tlalnepantla.
Tony Rodríguez, detalló que por eso en Tlalnepantla se abre el Road Zipper, “Tomando el ejemplo del gobernador Alfredo del mazo de tomar desiciones innovadoras a favor de la ciudadanía”.
Cabe destacar que estás máquinas que tienen en comodato por el gobierno del EdoMéx ocuparán en el carril confinado a lo largo de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero, de forma coordinada iniciando a las 4:30 AM en Nicolás Romero, y mediante una acción coordinada ampliar de forma simultánea el carril en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
Por su parte, el alcalde de Nicolás Romero, se congratulo por la ampliación de este programa que inició desde 2019 cuando le fueron otorgadas las máquinas ayuntamiento y que gracias a la gestión de su gobierno se logró que se pudiera poner en marcha esté programa único a nivel nacional, el cuál ya llega hasta Tlalnepantla .
En este punto el alcalde Armando Navarrete agradeció al munícipe Marco Antonio Rodríguez, por su visión y decisión, de seguir trabajando juntos en la agenda intermunicipal, así como a las autoridades estatales por dar apoyo y continuidad a este gran proyecto Road Zipper, en estos municipios, con lo cual se dan resultados a municipios de estos municipios
Cabe recordar que Nicolás Romero es el primer municipio de México y Latinoamérica que utiliza el sistema Road Zipper.
Cabe destacar que el ayuntamiento cedió una de las máquinas del Road Zipper a Tlalnepantla, mediante la gestión ante la SASCAEM y la junta de caminos del EdoMéx, quiénes a su vez la otorgan en comodato al ayuntamiento de Tlalnepantla para su aprovechamiento.
El Road Zipper, en Tlalnepantla arranca operaciones el día de hoy de 5 AM a 9AM y por la tarde en sentido contrario de 6PM a 9PM, con lo cuál se coloca a la vanguardia en materia de movilidad esta región del Valle de México.
Finalmente, el subsecretario de movilidad Carlos Preza Millán reconoció el gran trabajo que en materia de coordinación llevan a cabo los presidentes municipales de la región, para impulsar mayores beneficios para la ciudadanía.
Insistió en el ánimo del Gobierno Mexiquense encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo para lograr conjuntamente con los alcaldes, los consecionarios del transporte y la ciudadanía para lograr disminuir los tiempos de traslado lo cuál tiene beneficios para el medio ambiente al evitar la emisión de gases contaminantes y para las familias al lograr mayor tiempo de convivencia.
Al termino del evento ambos mandatarios manejaron la maquinaria para inaugurar una nueva etapa en la movilidad social en la entidad y mover las barreras de concreto que se utilizan para ampliar el carril confinado.