Naucalpan, Edoméx.- La administración naucalpense informo sobre la ampliación del plazo para la aplicación de beneficios fiscales a la población, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Esto se trata de gravámenes que corresponden a la Tesorería municipal, cuyos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.
Mientras los recargos que se generen por concepto de pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles serán condonados al 100 por ciento.
De igual manera se condonarán multas en las renovaciones extemporáneas de licencias de funcionamiento, así como en accesorios relativos al pago de derechos por venta de bebidas alcohólicas para establecimientos comerciales.
Informó que para hacer valer los beneficios fiscales, será necesario realizar los pagos correspondientes en una sola exhibición al finiquitar el trámite.
La ampliación de los plazos fue autorizada por el Cabildo como una medida de apoyo a los ciudadanos frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Cabe recordar que desde el pasado 2 de junio, el Gobierno de Naucalpan ya cuenta con 25 trámites en línea a través de la plataforma Ventanilla Única Digital (ventanillaunica.naucalpan.gob.mx), en la que los ciudadanos pueden acceder vía remota.
Con esta medida se forma parte del Plan de Desarrollo Municipal y ofrece a la ciudadanía una opción por las restricciones de movilidad y distanciamiento social que implica la emergencia sanitaria.