Valle de México.-El expresidente Felipe Calderón, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que corresponde a la visita que el día de ayer llevo a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la zona de Badiraguato en Sinaloa y dónde después de una comida pudo saludar a la mamá del narcotraficante detenido en Estados Unidos. Joaquín “El Chapo Guzmán”.
¿Quién es la persona que está atrás del presidente? pic.twitter.com/uIO9cZo8Hz
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) March 30, 2020
En dicha fotografía el ex presidente realiza la pregunta quién es la persona que está atrás del presidente?, A lo que algunos cibernautas refieren que podría ser el Hermano de Joaquín Guzmán, Aureliano Guzmán “El Guano”, quien presuntamente sería el heredero de las plazas del Narcotráficante, mismo que junto con sus hijos serían quienes operarian el Cartel de Sinaloa.
Y es que curiosamente coincidió la visita del mandatario con el cumpleaños número 30 de Ovidio Guzman quien el 17 de octubre del año pasado protagonizó, uno de los capítulos de mayor violencia y que cimbró la seguridad de Culiacán por una horas ante su detención y después se convirtió en uno de los episodios más costosos en su credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habría ordenado su liberación.
#AMLO está más preocupado por quedar bien con la mamá del #Chapo que por cuidar la vida y salud de los mexicanos. ¿Tanto le debe? pic.twitter.com/QmdSiA9kGy
— Beatriz Pagés (@PagesBeatriz) March 30, 2020
El día de ayer se dió a conocer un vídeo de 30 segundos en el que se puede apreciar a la madre del “Chapo Guzmán”, Consuelo Guzmán, saludando al presidente de México desde su Camioneta, misma a la que se acerca AMLO para de forma breve saludé e intercambien, algunas palabras con la señora de 92 años, a quien le pide “No te bajes de la camioneta, ya recibí tu carta” acto seguido; plática con uno de los abogados del Capo, en su territorio.
Y hoy se hace viral la probabilidad de que su hermano y heredero del Cartel de Sinaloa quien además es buscado por la DEA, podría haber compartido con el presidente durante “una taquiza”, en la visita del mandatario este fin de semana para supervisar la construcción de Caminos en las cercanías de “La Tuna” en Badiraguato.