![PSX_20200915_101241](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/PSX_20200915_101241-scaled.jpg)
**Duránte la Mañanera el presidente de México dió a conocer que enviara una iniciativa para la realización de una consulta pública con la cual pretende enjuiciar a los expresidentes.
Cdmx.- La sorpresa este 15 de septiembre no son los ganadores de la rifa del avión presidencial, sabemos que los números del presidente Andrés Manuel López Obrador le alcanzan todavía para realizar una maniobra publicitaria, misma que se basa en operar una consulta pública, para preguntar si el pueblo advierte llevar a juicio a los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, duránte el próximo año, (por cierto de elecciones).
Los cargos por los cuales se les podría llevar a juicio, no están claros, no hay asuntos pendientes para algunos de ellos y para otros existen incluso señalamientos por la justicia Americana, pero las consignas de revancha que anteceden al “Legítimo” le pueden más que la razón jurídica.
Sin embargo, pese a hacer una detallada exposición de los posibles delitos a cargo de cada expresidente, el presidente insistió en que votará “en contra” en caso de celebrarse la consulta.
Y es que tras la baja recaudación de fondos, por la poca venta de boletos para la rifa del avión presidencial. provocará un gasto innecesario al gobierno federal para el pago de premios, el asunto de la consulta popular, le viene como anillo a la pandemia.
A las 11 de la mañana el ejecutivo Federal dios conocer en la conferencia mañanera el ejecutivo enviará una solicitud a la cámara de senadores para la realización de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, y es que aunque apuntó que si se habrían juntado los dos millones de firmas, no las usará pues utilizará su facultad para enviar la iniciativa a la cámara de senadores.
Finalmente, será cuestión de que los legisladores la aprueben ( lo cual es muy probable) y el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la realización de una consulta, hasta el momento absurda y que habla más de un instrumento propagandístico, que de una revisión seria a los ejercicios en el gobierno federal.