
**De manera simultánea, directiva y coordinadores, encabezados por Jafet Sainz “dan la calaverita” en distintos municipios mexiquenses y alcaldías de la CDMX.
Valle de México.- “Lo más valioso que tenemos los mexicanos son nuestras tradiciones; por lo que preservarlas es de suma importancia para que continúen con vida la bonita costumbre de dar calaverita a las niñas y niños en Día de Muertos”; señaló el Coordinador Nacional de ACME, Jafet Sainz.
El líder aliancista informó que todas las coordinaciones de esta gran organización están entregando dulces y regalos en varias comunidades de los municipios mexiquenses y alcaldías de la CDMX, donde esta poderosa organización tiene consolidada presencia.
“El objetivo es principalmente conservar esta tradición entre la comunidad, comenzando por las niñas y niños que ahora están tan invadidos de otras costumbres extranjeras, por lo que debemos enseñarles que en México tenemos arraigo e historia que nos enaltece”; enfatizó.
Cabe destacar, que en cada una de las regiones aliancistas se instalaron las tradicionales ofrendas para esperar a aquellos que han partido y que según nuestras tradiciones serán este 1 y 2 de noviembre que esperamos su visita.