Por: Redacción
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Tecámac, EdoMéx.-El gobierno de Tecámac, encabezado por la alcaldesa Rosi Wong, realizó durante este 2025 un total de 44 obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades, lo que representó más de 84 mil metros cuadrados de calles nuevas y mejoradas, generando un impacto positivo en la movilidad de las y los habitantes del municipio.
Recientemente iniciaron los trabajos en la calle Reforma, en Ozumbilla, donde se colocarán 580 metros lineales de concreto hidráulico de 27 centímetros de espesor, lo que garantiza una mayor durabilidad de la vialidad por varios años. Como parte de las acciones integrales de obra pública, la presidenta municipal instruyó el cambio de la red de drenaje y agua potable en esta zona, atendiendo una demanda histórica de las y los vecinos y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Por otra parte, la Dirección de Obras Públicas avanza en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle La Legua, una vialidad de alta afluencia cuya modernización fortalece la movilidad, la seguridad vial y la conectividad con puntos estratégicos como la carretera federal México–Pachuca, el Palacio Municipal y la zona arqueológica de las Pirámides. Asimismo, en la zona centro concluyó la pavimentación de la calle Abasolo, que presentaba un notable deterioro.
A lo largo del año se han realizado obras de pavimentación, reencarpetado y rehabilitación integral de calles, espacios públicos y modernización de instalaciones municipales. En la cabecera municipal destacan los trabajos efectuados en vialidades como Soto, Insurgentes y Pozo Grande, que mejoran la circulación y el entorno urbano.
Rosi Wong reconoce con mucho agradecimiento la participación de las y los tecamaquenses a través del cumplimiento de sus contribuciones, que se reflejan en servicios públicos de calidad como alumbrado, abasto de agua potable y rehabilitación de calles y avenidas, entre otros rubros que se atienden de manera permanente.